Saltear al contenido principal
Cómo Ver Las Líneas De Nasca

Cómo ver las líneas de Nasca

Sin duda que una de las metas de los turistas al llegar a Perú es ver las líneas de Nasca. Ellas son un conjunto de geoglifos gigantes que se encuentran en el desierto de Nasca. Fueron creadas por la cultura Nasca, entre los siglos I y 7 d.C, y representan una variedad de formas: animales, plantas y figuras geométricas.

Las líneas de Nasca son una de las atracciones turísticas más populares de Perú. Cada año, millones de personas visitan el desierto de Nasca, en las pampas de Jumana, dónde están ubicadas para ver las líneas de Nasca. Debes tomar en cuenta los siguientes consejos para ver las líneas de Nasca:

  1. Elegir el mejor momento para visitar las líneas de Nasca

El mejor momento para visitar las líneas de Nasca es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Durante esta época el cielo está despejado y hay poca lluvia, esto hace más fácil viajar hasta Nasca, permite que los sobrevuelos sean con una mayor claridad. Toda la facilidad de la temporada seca te permitirá hacer los arreglos para ver las líneas de Nasca con claridad.

  1. Elige el tour adecuado

Hay muchos tours disponibles para ver las líneas de Nasca. Ya sea aéreo o terrestre. Hay personas que tienen poco tiempo y optan por un tour en avioneta que tiene una duración de unos 30 minutos. Otros tienen miedo a las alturas y optan por un tour en autobús. Veamos cómo son ambos tipos de paseos:

  • El paseo aéreo: Te llevan en un vuelo en avioneta por el desierto para que puedas ver las líneas de Nasca desde arriba, hay varias empresas que ofrecen este tipo de tours. Los vuelos suelen durar unos 30 minutos y ofrecen una vista panorámica de las líneas. El vuelo se realiza en avionetas con un piloto y un guía que va dirigiendo y exponiendo las características y el tipo de cada dibujo o geoglifo. En Nasca operan varias empresas dedicadas a este servicio, entre las cuales está Aeronasca, la más completa y segura del país.
  • El paseo terrestre: Se realiza en general desde un bus que lleva a los turistas hasta las líneas; allí podrás ver las líneas de Nasca muy cerca. Podrás recorrer con un guía toda el área, subir a los miradores y contemplar cada geoglifo.  Es un tour más económico que el tour aéreo y existen varias operadoras turísticas que ofrecen este servicio.

3. Ventajas y desventajas de los paseos aéreos y terrestre 

Ver las líneas de Nasca es una experiencia única e inigualable. Sin embargo, el tipo de paseo que elijas en tu   visita, ya sea desde una avioneta o desde un bus, marcará la diferencia en tu percepción y ambos tienen sus ventajas y desventajas. Veamos cuáles son:

  • Paseo en avioneta: La ventaja del paseo en avioneta para ver las líneas de Nasca es enorme, ya que por este medio podrás apreciar, desde distintos ángulos, toda la magnitud de estos gigantes geoglifos que son los más grandes y extensos del mundo.  La desventaja es que su costo es más elevado que el paseo por tierra.
  • Paseo en bus: La ventaja del paseo en bus para ver las líneas de Nasca, es que su precio es más bajo, (alrededor del 50%) en comparación con el paseo en avioneta. La desventaja es que no podrás apreciar la magnitud de las líneas, aun cuando existen miradores, porque podrás ver parte del geoglifo, pero no el todo como se ve desde el aire. También la fragilidad del sistema de líneas corre riesgo de daños y alteraciones, por la proximidad de los turistas, aun cuando se tomen todas las previsiones.
  1. Prepárate para el calor

El desierto de Nasca es muy caluroso, por eso es aconsejable que lleves ropa que sea cómoda, ligera y fresca como camisetas, jeans, shorts, zapatillas deportivas, gafas de sol  y sombrero o gorra. También es una buena idea llevar una botella de agua para mantenerte hidratado, recuerda que la insolación y el calor pueden causar deshidratación que puede poner en riesgo tu salud y tu vida. También debes usar bloqueador solar para evitar daños en la piel.

5. ¿Cuánto cuesta ver las líneas de Nasca?

De por sí, cualquier precio queda insignificante ante la experiencia de visitar y ver las líneas de Nasca; aunque los precios varían dependiendo de la actividad que elijas. Un vuelo sobre las líneas cuesta alrededor de 100 dólares. Un tour en autobús o automóvil cuesta alrededor de 50 dólares. Y caminar por el desierto es gratis.

Otros útiles consejos para ver las Líneas de Nazca

Si estás planeando ver las líneas de Nasca, aquí tienes otros útiles consejos que te serán muy útiles:

  • Compra tus boletos con anticipación, en especial si viajas durante la temporada alta.
  • Usa ropa cómoda en tu estadía en Perú. Lleva ropa cómoda y zapatos cerrados.
  • Asegúrate de llevar tu cámara fotográfica o de videos  para tomar todas las fotos y videos que quieras.
  • Lleva un sombrero y protector solar.
  • Si caminas por el desierto, lleva agua y comida.

Las Líneas de Nasca son un tesoro arqueológico único en el mundo. Si visitas Perú, no pierdas la oportunidad de ver estas misteriosas figuras.

En Aeronasca tenemos el paseo perfecto para ti. Para que puedas ver las líneas de Nasca y disfrutar de una maravillosa obra que es orgullo del Perú. Con Aeronasca tendrás un paseo guiado por los más destacados guías aéreos de las líneas de Nasca, con las más seguras avionetas y con la total seguridad y comodidad para que tengas la mejor visión de esta monumental obra y a los mejores precios. Te esperamos.

Calificación
Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *