+51 999 100 825 reservas@aeronasca.com

Día Nacional del Ceviche

Cada 28 de junio se celebra en Perú el Día Nacional del Ceviche, con el objetivo de fomentar el consumo de este plato a nivel nacional y mundial.

Día Nacional del Ceviche

28 de Junio, Día Nacional del Ceviche | El origen de la celebración fue En marzo del 2004, cuando  el gobierno de Alejandro Toledo declaró al cebiche o seviche, según se prefiera, como “Patrimonio Cultural de la Nación“, según una resolución del Instituto Nacional de Cultura, por su importancia en la gastronomía nacional y su reconocimiento a nivel internacional.

Cuatro años y unos cuantos meses después, el gobierno de Alan García estableció, mediante el Ministerio de la Producción en el 2008, con la resolución N° 708-2008 PRODUCE firmada por el Ministro de la Producción, declara el 28 de junio de cada año Día Nacional del Ceviche.

El ceviche es uno de los platos más populares de la gastronomía peruana. Existen muchas variedades y estilos de prepararlo, dependiendo de cada región. Sin lugar a dudas uno de los más ricos, a pesar de su simplicidad, es el ceviche de pescado.

seviche peruano
¿Cómo se escribe?

Si bien existe un debate sobre cómo se escribe correctamente el plato cebiche, según la lingüista Martha Hildebrandt, deriva de “cebo” en su acepción etimológica de “alimento o manjar” que existió por el siglo XVI.

Sin embargo, la Real Academia de la Lengua indica que puede ser escrito de estas formas: seviche, sebiche, cebiche o ceviche.

Hoy vamos a comer ceviche 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp!
A %d blogueros les gusta esto: