Saltear al contenido principal

Laguna de Huacachina | Conoce las Maravillas de Oasis en el desierto Costero

visita la laguna huacachina con aeronasca

La laguna de Huacachina es espectacular sitio que solo podemos describir como paradisíaco, es un oasis en medio del desierto costero del pacífico; se encuentra ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica.

Historia del Lugar

Huacachina en quechua significa “mujer que llora”. Según la historia que se cuenta de este lugar la laguna se formó producto de las lágrimas de una hermosa mujer de ojos verdes.

La geografía de esta zona es muy atractiva para los viajeros; en especial para jóvenes que disfrutan de practicar deportes de aventura; Así mismo los recorridos por las enormes dunas a toda velocidad, es una de las más llamativas actividades para grandes y chicos.

Otra actividad que buscan mucho por la diversión es el sandboarding, que consiste en deslizarse por la arena del desierto en una sandboard o tabla, emulando el surf; aunque realmente lo pueden realizar de la forma que prefieran; acostados en la tabla, sentados, de pie o a gachas; dependiendo de la destreza de la persona.

Cada vez crece más el impacto turístico de la zona

La magia es sin duda alguna una característica de todos los lugares del Perú  y la Laguna de Huacachina no escapa de esto; este lugar es un oasis ubicado en medio del desierto de Ica; el cual hasta la actualidad, se ha es uno de los lugares más visitados del país.

El mayor encanto de Huacachina está en su leyenda; esta cuenta que una princesa de la estirpe incaica de nombre Huacca China poseía una belleza increíble; su voz era una tierna melodía que conmovía hasta los corazones más fríos. La leyenda dice que en una ocasión cuando la princesa se encontraba sola un cazador que quiso abusar de ella, la princesa empezó a correr para escapar de aquel hombre; en el camino que siguió su ropa se desgarró y se conviertó en una sábana de arena (el desierto); en la angustia por huir dejo caer el espejo que siempre llevaba consigo y se vuelve una laguna (la de Huacachina); aun así la princesa sabía que no podría escapar de su agresor, y sin explicación alguna se vuelve una sirena para poder huir. Se dice que aun en las noches de luna donde su canto se puede continuar oyendo.

 

Visita la Laguna Hacachina

En AeroNasca ofrecemos un paquete turístico que te permitirá vivir la experiencia de estar en este lugar mágico y disfruta de un verdadero oasis  que además se sabe tiene propiedades terapéuticas debido a que sus aguas son ricas en materia sulfurosa y salina.

Aeronasca Ofrece:

  • Recojo de los pasajeros del lugar indicado
  • Salida hacia Nasca en auto privado
  • Sobrevuelo de las majestuosas Lineas de Nazca

Para más información clic aquí.

WhatsApp chat