+51 999 100 825 reservas@aeronasca.com

Magia en el desierto, Laguna de Huacachina

Laguna de Huacachina.

Un Oasis natural

La Laguna de Huacachina se encuentra en la región de Ica, a escasos minutos de la ciudad del mismo nombre. Es un atractivo que se halla en medio del desierto costeño, un oasis que presenta una laguna de colores verduzcos cuya procedencia, se cree, es causada por el afloramiento de aguas subterráneas que terminaron dando vida a la hermosa vegetación que la rodea.

 

Laguna de Huacachina

 

Como muchos de los ríos y lagos de nuestro país, la Laguna de Huacachina también tiene parte de su encanto en una leyenda. En esta se cuenta que hace muchos años, una princesa de la estirpe incaica vivió en aquel lugar, se dice que su nombre era Huacca China y que esta mujer era dueña de una belleza increíble, además de una voz tan hermosa que su solo canto hacía ablandar los corazones de los hombres de tal manera que nadie evitaba llorar ante su melodía.

La leyenda dice que en una ocasión cuando la princesa se encontraba sola un cazador la vio y quedó prendado de ella de tal forma que empezó a perseguirla, la princesa empezó a correr para escapar de los malos deseos de aquel hombre; en el camino el traje de la dama incaica empieza a desgarrarse por los obstáculos hasta que finalmente se le desprende y se convierte en una sábana de arena (el desierto), tras ello se le cae también un espejo que siempre llevaba consigo y se vuelve una laguna (la de Huacachina); y viendo la princesa que no tenía escapatoria de la amenaza de su agresor, la hermosa mujer se vuelve una sirena para poder huir. Los pobladores de Ica cuentan que aún en nuestros días aquella sirena sigue apareciendo en las noches de luna donde su canto se puede continuar oyendo.

Laguna de Huacachina

¿Que actividades puedes hacer en la Laguna de Huacachina?

 

Además de ser un lugar de fiesta por las noches, la Laguna de Huacachina es un oasis natural donde usted tendrá la oportunidad de ir a probar el Samboarding en las grandes dunas de arena. Con el equipo mas profesional y seguro como lo es una tabla de snowboard e implementos de seguridad, el descenso es un poco difícil, pero vale la pena probar hacerlo! Incluso si los sentimientos no son los mismos en el snowboard, la decoración es excepcional! Generalmente, las visitas a este sitio también incluyen un paseo en un buggy.

El tour en buggy dura una hora y media aproximadamente y la descarga de adrenalina cuando recorres las inmensas dunas del desierto de Huacachina es brutal, el tour incluye la visita a la laguna seca de Orovilca que es muy agradable también!

Si puedes, al final de las excursiones por la tarde se recomienda asistir a ver la puesta de sol sobre las dunas y el oasis, espectacular …

Laguna de Huacachina

 

La historia de la Laguna de Huacachina como un punto turístico preferido por quienes visitan Ica, y aman el encanto de las aguas en medio del desierto se remonta a los años 40, donde esta se popularizó.

Es en este año donde los alrededores de la Laguna de Huacachina se ambientan de tal manera que hasta en la actualidad no existe ningún servicio turístico que falte en el lugar.

En aquellos primeros años la atracción se reducía al balneario, pero en la actualidad el desierto que rodea la laguna también es un atractivo por sí solo y que convoca a los amantes de deportes de aventura para que puedan practicar el sandboard o también el motocross.

Se recomienda a los que quieran conocer la hermosura del paisaje y gozar al máximo de este, que realicen su viaje en época de verano donde este muestra todo su verdor y esplendor, aunque en sí, en toda la época del año, los alrededores presentan un colorido interesante.

Asimismo tenga presente que el periodo más concurrido del lugar es entre los meses de febrero a marzo cuando se realiza la vendimia iqueña, época en la que tendrá que buscar hacer reservaciones previas a estas fechas para poder vivir y participar de esta fiesta de la región.

 

 

¿Quieres conocer esta maravilla de Ica?
RESERVA AHORA

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp!
A %d blogueros les gusta esto: