Saltear al contenido principal
Tour A Las Lineas De Nazca: Destino Obligatorio En Perú

Tour a las Lineas de Nazca: Destino Obligatorio en Perú

Seguramente estás buscando los mejores sitios que hay en Perú para hacer turismo, ya sea porque eres un Turista Nacional que tiene el deseo de conocer de norte a sur su país y empaparse con toda su cultura y hermosos paisajes. O puede que seas un Turista Extranjero lleno de entusiasmo por conocer los mejores lugares turísticos y disfrutar unas vacaciones llenas de muchas sensaciones.

No te preocupes, sea cual sea el motivo que te impulse a realizar este viaje, hoy te explicaremos porque debes hacer el Tour a las Líneas de Nazca y hacer la parada Obligatoria en este Maravilloso lugar lleno de Cultura y mucha aventura.

Primero ¿Que son las Líneas de Nazca?

Estas Misteriosas Figuras estampadas en el desierto de Nazca, que cada vez adquieren más fama por el mundo; son una serie de Geoglifos tallados en profundidad sobre el suelo, es decir, que la forma que tienen las han hecho cavando alrededor de 30 centímetros o más por toda la extensión. En todo el desierto hay más de 300 Figuras diferentes y algunas de estas tienen Kilómetros de largo ¡Una inmensidad!  Si deseas puedes leer un poco más y observar algunas imágenes de las Líneas de Nazca en el articulo “Impresionantes Fotos de las Líneas de Nazca”

El colibrí, es una de las Líneas de Nazca más iconicas.

El colibrí, es una de las Líneas de Nazca más iconicas.

La Atracción del Tour ¿Cual es?

Las Líneas de Nazca se están haciendo año tras años más conocidas en el Mundo, desde que comenzaron a realizarse los Vuelos sobre estos antiguos Geoglifos en el año 1.978, el numero de personas interesadas por este destino se ha ido incrementando. Actualmente en AeroNasca tenemos un promedio de Vuelo al año Increíble, más de 21 mil pasajeros disfrutan del Tour a las Lineas de Nazca, en nuestras Avionetas Cessna. Entonces ¿que las hace tan llamativas? Lo explicaremos en dos partes:

Su gran Misterio

Poder observar bien las Líneas de Nazca es una tarea difícil desde el Suelo, ya que la extensión de las Líneas es inmensa, tal como mencionamos hace un momento, hay algunas Figuras que tienen varios Kilómetros de largo. Esto genera el primer gran Misterio.

¿Cómo se hicieron las Líneas de Nazca? Al estar en un plano horizontal, es imposible que hayan hecho de manera tan perfecta las figuras de Animales, Plantas y Formas geométricas, sin haberse guiado desde arriba y las Líneas datan de entre los años 100 – 600 d.C, donde no existía la tecnología que ahora nos facilita poder ver los Geoglifos desde el Aire.

Entonces nace la siguiente interrogante ¿Quien ha podido crear las Líneas de Nazca? Muchas personas conocedoras del tema y también lugareños empapados de su historia, dan diversas opiniones sobre quienes han podido crearlas. La primera opción que se maneja es la Cultura Nazca, quienes fueron una sociedad que habitó los valles de Nazca. Esto atrae a miles de personas interesadas en el gran valor cultural que tiene la zona; tanto así que en 1994 fueron declaradas por la UNESCO cómo Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Luego se maneja la segunda teoría y es la de que fue creada por Extraterrestres debido a grandes descubrimientos en la zona. Seres Tridáctilos con forma de Extraterrestres han sido hallados en el Desierto de Nazca y da pie a que esta teoría tome fuerza; mencionábamos antes la dificultad de hacer formas perfectas desde el suelo. ¿Fueron creados por Extraterrestres? Esta simple pregunta hace que miles de personas provenientes de todo el mundo vengan a observar lo que puede ser el contacto con otros seres en el universo.

Sobrevuelo lleno de Aventura

Pasajero de AeroNasca observando las Líneas de Nazca.

Pasajeros realizando el Tour a las Líneas de Nazca.

En AeroNasca contamos con una Flota de Aeronaves Cessna que son pilotadas por una Tripulación Experta en la Zona. Desde el principio los nervios se apoderan del cuerpo del pasajero; pues con el despegue se empieza a sentir la fuerza que genera la inercia y la adrenalina comienza a aumentar.

En el Vuelo se recorre cada linea en forma circular por ambos lados de la avioneta, lo que se hace muy divertido y entretenido debido a la experiencia de lo que se está presenciando, las narraciones de los pilotos de todo el circuito y la sensación de volar a esa altura. Sin duda es una aventura increíble.

Puedes hacer el Tour cuando quieras

El Tour a las Líneas de Nazca se realiza durante los 365 días del Año con AeroNasca, hemos creado una guía para para que conozcas todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta Maravillosa Experiencia. Desde cómo ir hasta Nazca, hospedaje, sitios para comer, traslados, horarios y precios del tour, lo puedes encontrar en el siguiente articulo.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat