Aeropuerto María Reiche Neuman,  Nazca, Perú

WhatsApp  +51  999-100-825

            en linea

​​
(056) 522688

 AERONASCA 

Turismo en Nazca


Nazca le ofrece al turista como destino un lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo, trazos maravillosos de inmensas figuras y líneas, de espectacular perfección, obra de una muy antigua civilización.
Visitar Nazca le permitirá ser testigo de las impresionantes hazañas del hombre peruano a lo largo del tiempo y de las imponentes obras de las culturas precolombinas. En estos territorios floreció la cultura Nazca entre los siglos II a.C. y VII d.C., conocida por sus sistemas de riego y espectacular textilería, pero sobre todo por sus enigmáticas líneas.
Las líneas de Nazca, uno de los mayores enigmas arqueológicos del mundo, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, son visibles en toda su magnitud sólo desde el aire.
La ciudad de Nazca fue fundada en 1591 por los españoles, sobre un valle oasis, en medio del desierto, muy cerca de los poblados en que habitaban antiguas civilizaciones precolombinas que luego fueron dominadas por los Incas.
Nazca, es un apacible pueblo, cuya actividad económica está basada en la agricultura y el comercio.
El turismo a esta zona está relacionado directamente con las líneas de Nazca y complejos arqueológicos, la ciudad cuenta con cómodos hoteles y restaurantes, fácil acceso terrestre desde Lima, Ica o Arequipa y un aeródromo sin tráfico aéreo regular, pero ampliamente servido por compañías de aéreo-taxis.



                                                Guía de Nazca

Ciudad de Nazca
Es la capital de la provincia del mismo nombre en el departamento de Ica. Ciudad pequeña situada en un estrecho valle oasis, rodeado de inmensas dunas como Cerro Blanco. De fundación española en 1591, su población básicamente se dedica a la agricultura y el comercio. En la ciudad podrá ubicar el Museo Antonini, el planetario María Reiche, confortables hoteles, restaurantes, centros artesanales y desde su aeródromo tomar un vuelo en avioneta para apreciar las líneas de Nazca.

Líneas de Nazca 
Lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo, uno de los mayores enigmas arqueológicos del mundo, trazos maravillosos de inmensas figuras y líneas, de espectacular perfección creadas los Nazcas, una cultura precolombina. Sobre ellas se han establecido diversas teorías científicas. Descubiertas en 1927 en un vuelo, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1994. Para conocer las líneas de Nazca en toda su magnitud es necesario observarlas desde el aire en sobrevuelos en avionetas.

Sitios Arqueológicos en Nazca 
Cerca de la ciudad de Nazca se ubica Cahuachi, con grandes pirámides ceremoniales, el principal centro urbano y capital de la cultura Nazca, además los complejos arqueológicos de Estaquería, Paredones, el cementerio de Chauchilla, los acueductos de Cantayoc obra maestra de ingeniería hidráulica y que actualmente siguen en funcionamiento. Cerca de Nazca se han descubierto más de 600 geoglifos, las líneas de Palpa.

Cahuachi 
Centro arqueológico de la cultura Nazca, principal centro urbano cultural, construido con gran sentido urbanístico. La ciudadela está construida en adobe, pirámides ceremoniales. Adjunto a este poblado también se descubrieron (1980) un conjunto de líneas trazadas sobre el suelo en forma de trapecios y serpentines que abarcan 1 Km². Está ubicado a 27 Km. (16.77 millas) de Nazca. Recientes descubrimientos (2009) del arqueólogo italiano Giussepe Orefici, han encontrado una momia de una niña sacerdotisa ataviada con joyas de oro, plata y piedras preciosas.

Alrededor de Nazca 
Lugares interesantes para visitar como las áreas naturales protegidas de la Reserva Nacional de Pampa Galeras para la protección de la vicuña y Punta San Juan un extraordinario ecosistema acuático de gran biodiversidad. Sacaco es un lugar rico en restos fósiles, el Museo de Sitio María Reiche, Cerro Blanco la duna de arena más alta conocida en el mundo y excelente lugar para el sandboard.

Normalmente el turismo en Nazca está asociado principalmente a las Líneas de Nazca y este destino se puede combinar con las visitas a Paracas, Cuzco y/o Arequipa. Por su cercanía Nazca se puede combinar con las visitas a Paracas y/o Ica.

 La forma tradicional de llegar a Nazca es en ómnibus; los siguientes circuitos son los más recomendables si desea ahorrar tiempo:

Lima / Paracas / Ica / Nazca / Cuzco - en bus
Lima / Paracas / Nazca / Cuzco - en bus
Lima / Nazca / Cuzco - en bus
Lima / Nazca / Arequipa - Colca - en bus


 

Lo mínimo recomendable para conocer Nazca son 2 días