Saltear al contenido principal
23 De Septiembre: Día De La Aviación Civil En Perú

23 de Septiembre: Día de la Aviación Civil en Perú

Jorge Chávez Dartnell: Héroe de la Avición Civil Peruana

En el Perú los 23 de Septiembre de cada año se realiza la celebración a nivel Nacional del Día de la Aviación Civil en conmemoración al heroíco Aviador Peruano Jorge Chávez Dartnell, el cúal logró cruzar los Alpes entre Suiza e Italia el 23 de Septiembre de 1910, a bordo de un monoplano Blériot XI creado en 1908 por Luis Blériot, justo 02 años antes de la Hazaña hecha por Jorge Chávez D.

El aviador Peruano a lo largo de su vida participó en diferentes competiciones Aéreas: Biarritz, Niza, Tours (en ésta logró cubrir una distancia de 142 kilómetros), la semana de Lyon, Budapest, Rouen y Champagne.

Inició el desafiante reto de cruzar los peligrosos Alpes en respuesta a la propuesta de $20000 hecha por un Aeroclub Italiano,  para el primer piloto que logrará realizar la proeza de regresar vivo de un vuelo de tal dificultad.

Luego de sufrir varios retrasos por el factor climático, logró despegar desde Ried Brig en Suiza el 23 de Septiembre de 1910. Después de 51 minutos de arduo vuelo arrivó a Domodossola, en Italia. Sin embargo su pequeño y fragil monoplano no soportó el reto y sus alas se rompieron gracias a los fuertes vientos, ocasionando que iniciara una estrepitosa caída en picada desde 20 metros de altura.

A pesar del fuerte golpe al precipitarse, Jorge Chávez afortunadamente no sufrió de heridas internas pero sí tuvo facturas en las piernas y contusiones en el rostro. Lamentablemente a pesar de que fue tratado correspondientemente para la época, su condición se agravó estando en el Hospital y entró en shock hipovolémico irreversible y falleció el 27 de Septiembre de 1910.

Jorge Chávez planeando el Monoplano

Jorge Chávez planeando el Monoplano en los Alpes Suizos

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat