Saltear al contenido principal
¿Cuántas Líneas De Nasca Hay?

¿Cuántas líneas de Nasca hay?

Determinar cuántas líneas de Nasca  hay en total, es una tarea muy ardua. Todas ellas en su conjunto componen o forman una serie de  geoglifos que se encuentran en el desierto de Nasca, en Perú. Estas líneas, que representan figuras geométricas, animales y plantas, fueron creadas por la cultura Nasca, la cual se asentó en la región  entre los siglos 3 a.C. y 9 d.C. A ellos se debe la creación de las figuras. Saber cuántas hay con exactitud no se sabe porque aún  siguen descubriendo más líneas y trazados en el desierto.

El número exacto, para saber cuántas  líneas de Nasca hay, es difícil de determinar, ya que algunas son muy pequeñas y difíciles de ver desde el suelo. Sin embargo, se estima que hay alrededor de 800 líneas en total, que cubren una superficie de aproximadamente 500 kilómetros cuadrados.

Cuántos Tipos de líneas de Nasca hay

Las líneas de Nasca se clasifican  en tres tipos principales: figuras geométricas, figuras de animales y figuras de plantas. Con estos tres tipos de líneas podemos estimar cuántas líneas de Nasca hay, ya que los tres tipos  componen el total de los geoglifos. Veamos las tres:

Figuras geométricas: Estas líneas representan formas geométricas simples, como líneas rectas, círculos, espirales y triángulos, son las más abundantes. Se ha especulado acerca de lo que representan, pero en general los especialistas creen que marcan o señalan rumbos o direcciones de los caminos y sirven como una guía para determinar las estaciones y las posiciones de los astros en el espacio. Cuántas líneas de Nasca hay de formas geométricas, no se sabe la cantidad exacta, pero sí sabemos que son  la inmensa mayoría.           

Figuras de animales: representan animales, como aves, peces, reptiles y mamíferos. Estás figuras son asociadas con la representación de lo conocido y cotidiano de los Nascas; la representación de la fauna conocida, tienen una fuerte vinculación con la religión y los dioses de los Nascas 

 Figuras de plantas: Estas líneas representan plantas, como cactus, árboles y flores. La diversidad de plantas se ven representadas en las líneas de Nasca, ellas representan la cultura, la idiosincrasia de los Nascas. Tienen una connotación religiosa. Representan el culto y lo sagrado de la civilización Nasca y su relación con lo infinito, con el universo 

Cómo se crearon las líneas de Nasca

Las líneas de Nasca fueron creadas por los antiguos habitantes de Nasca, que vivían en esta región entre los siglos III a.C. y IX d.C. Los nascas utilizaron una técnica conocida como «raspado», que consiste en quitar la capa superior de la  arena del desierto,  para revelar el suelo más oscuro que se encuentra debajo. Así fueron creando los geoglifos y conformados por la inmensa cantidad de líneas, por su inmensa mayoría, es muy difícil determinar cuántas líneas de Nasca hay.

Cuál es el propósito de las líneas de Nasca

El propósito de las líneas de Nasca es un misterio que aún no se  ha podido resolver. Se han propuesto varias teorías, pero ninguna ha sido aceptada de forma definitiva. Aunque algunas son más razonables que otras. Las principales teorías sobre el propósito de las líneas de Nasca son:   

Calendario cosmico: 

Se cree que las líneas de Nasca señalan los movimientos del sol, la luna y las estrellas. Muchas de las líneas geométricas parecen apuntar hacia ello. Saber cuántas líneas de Nasca hay señalando y marcando las posiciones astrales no lo sabemos aún. Se utilizaban para predecir eventos astronómicos importantes, como los eclipses, y determinaban los ciclos de siembra y cosecha.

Fin religioso: 

Se cree que las líneas de Nasca representaban a dioses o espíritus, y que se utilizaban para realizar rituales religiosos. Sobre todo las líneas asociadas a las figuras de animales, que están conectadas a todo lo que es los rituales y culto de los Nascas, algunos de ellos representan a sus dioses.

Simples caminos: 

Se cree que las líneas de Nasca eran simplemente caminos o senderos. Son la inmensa mayoría de las líneas y saber cuántas líneas de Nasca hay que señalen la ruta a seguir por los caminantes es importante, aunque es un trabajo arduo. Las líneas de Nasca son un enigma que sigue fascinando a los investigadores y a los turistas de todo el mundo. El número exacto de líneas de Nasca es difícil de determinar. El propósito de las líneas de Nasca es un misterio que aún no ha sido resuelto. Se han propuesto varias teorías, pero ninguna ha sido aceptada de forma definitiva.

Las líneas de Nasca son un enigma que sigue fascinando a los investigadores y a los turistas de todo el mundo. Saber cuántas líneas de Nasca hay y su cantidad exacta es un misterio, pero su belleza y su majestad las convierten en uno de los lugares más fascinantes del mundo.  Son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994. Son visibles desde el aire, pero también se pueden ver desde ciertos puntos del suelo. 

Y aunque no sabemos cuántas líneas de Nasca hay, si tenemos la certeza de que son un símbolo de la cultura peruana y un atractivo turístico importante que en Aeronasca queremos ayudarte a conocer. Solo contáctanos y te presentaremos la mejor opción para venir, visitar y disfrutar del mejor paseo turístico en avioneta y poder contemplar las maravillosas líneas de Nasca, con total seguridad y al mejor precio. Te esperamos.

Calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *