Saltear al contenido principal
ES SEGURO VOLAR EN AVIONETA

ES SEGURO VOLAR EN AVIONETA

Perú es un país que posee una gran cantidad de lugares con atractivos turísticos, por sus dimensiones geográficas muchos de estos lugares están alejados de   Lima, la capital de la nación y de las principales ciudades, lo que hace que para llegar rápido es necesario viajar por vía aérea a esos lugares. Muchos de esos viajes aéreos son utilizando avionetas pequeñas, que por su tamaño y gastos de mantenimiento es más económica y fácil de operar que a los aviones grandes. De este hecho surge la interrogante que muchos se hacen si es seguro o no volar en avionetas en Perú.

La respuesta es sí; se puede volar en avionetas de forma segura en Perú, por supuesto que para cumplir esta meta es necesario cumplir una serie de parámetros que exigen las leyes para volar con seguridad.

PORQUE EL VIAJE EN AVIONETA ES MÁS SEGURO QUE EN AUTO

Volar es más seguro que viajar por tierra. De hecho, las estadísticas determinan que hay un accidente aéreo grave por cada 2,5 millones de vuelos alrededor del mundo. El cálculo de muertes por accidentes de tránsito a nivel mundial es de 3500 diarios, según la Organización Mundial de la Salud. Así vemos que todas las estadísticas nos demuestran que el volar una avioneta es más seguro en nuestro país y en el mundo que viajar en auto.  Pero debemos saber por qué esto es así.

PORQUE ES MÁS SEGURO VOLAR UNA AVIONETA

Viajar en una avioneta es más seguro que hacerlo en un vehículo, esto no es por simple casualidad o suerte, sino por 4  factores, los cuales marcan la diferencia. Estos son:

  1. Mayor control del tráfico aéreo tanto en la salida (despegue), tránsito (vuelo) y llegada (aterrizaje) sobre el tráfico terrestre de vehículos.
  2. Más controles de mantenimiento y revisión de las aeronaves que de los vehículos terrestres.
  3. Mejor y más exigente preparación y entrenamiento de los pilotos aéreos sobre los choferes o pilotos terrestres.
  4. Menor cantidad de avionetas y más espacio para la movilidad o tránsito aéreo (autopista aérea) sobre la mayor cantidad  de vehículos y menos espacios de movilidad (carreteras terrestres).

PORQUE ES SEGURO VOLAR EN UNA AVIONETA DE AERONASCA

Los accidentes en avionetas son muchos menos en promedio que los accidentes de tránsito, porque el porcentaje de muerte y lesiones en la caída de una avioneta es muy alto en comparación a los terrestres, lo que hace que los controles sean más rigurosos y exigentes.

En AeroNasca cumplimos con los estándares de seguridad que hacen que volar en una avioneta sea segura. Ya sea para llevarte a contemplar las líneas de Nasca o volar desde la capital hasta Nasca u otro destino, podrás comprobar que nuestro servicio es seguro por lo siguiente:

  • Nos avocamos a tener un estándar de mantenimiento muy alto para nuestras avionetas, cumpliendo las normativas nacionales que otorga el estado peruano y las internacionales.
  • Nuestro personal está altamente calificado y preparado. Esto nos permite recibir las calificaciones y certificaciones internacionales
  • Poseemos la flota de avionetas Cessna más completa y con mejor mantenimiento, capaz de llevarte a las pampas de Jumana para ver las líneas de Nazca y poder deleitarte en las magistrales líneas que son patrimonio de la humanidad. Puedes venir a volar seguro en avioneta con Aeronasca.
Calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *