La Leyenda de la Laguna de Huacachina


la-leyenda-de-la-laguna-de-huacachina

A Laguna de Huacachina se encuentra a 5 km de ciudad de Ica se encuentra en una pequeña población llamada Huacachina. Luego de la Belleza del lugar las personas se enganchan con este lugar por la mágica leyenda que es su historia; en ella se cuenta que una doncella, de nombre Huacay China, se enamoró de un joven guerrero, el más valiente de todos, con él se casó, poco tiempo después tuvo que salir a la guerra a luchar y en batalla murió. Huacay, desolada, se fue llorando al lugar donde conoció a su gran amor. Allí lloró sin parar durante varios días, con sus lágrimas formó una pequeña laguna.

Un día, un joven guerrero pasó por allí y se quedó observando a Huacay China ella, asustada, se lanzó a la laguna. Permaneció allí durante horas hasta que el guerrero se marchó. Al salir, Huacay se dio cuenta de que ya no tenía piernas. Se convirtió en una sirena. Desde entonces, los moradores de Huacachina cuentan que, cada luna nueva, la doncella sale del agua para llorar a su amado.

A pesar de la leyenda, la historia de la Laguna de Huacachina es un poco más larga. La historia sucede durante las primeras décadas del siglo XX, cuando se creía que sus aguas tenían propiedades curativas. Fue el balneario preferido de las clases altas limeñas, entre ellos el presidente Augusto Leguía y Salcedo y el pintor, poeta –y boxeador- Sérvulo Gutierrez. Llegó a su apogeo durante las décadas de los 40 y 50, después de las cuales cayó en el olvido hasta que, gracias al impulso turístico del Perú, resurgió para turismo internacional en la década de los años 90, convirtiéndose poco a poco en parada obligatoria cuando se está cerca de Nazca.

Disfruta del Full Day a la Laguna de Huacanachi, ¡No te quedes por fuera!

El turismo en esta zona es muy demandado por las bondades del ligar, se trata de la belleza de la Laguna, de lo emotivo de su historia, el agradable clima; pero también cuenta con otros atractivos   como la posibilidad de hacer deportes extremos y de aventura,  lo que atrae mucho a los jóvenes turistas. Definitivamente es uno de los mejores destinos de Nazca Perú.


0
WhatsApp chat