Saltear al contenido principal

Creencias Religiosas de los Habitantes de Nazca Perú

nazca perú

La cultura Nazca del antiguo Perú es una cultura arqueológica desarrollada básicamente en los valles de lo que hoy se conoce como el departamento de Ica; alrededor del siglo I, misma que entró en decadencia en el siglo VII. Su centro estaba ubicado en Cahuachi, en el límite izquierdo del Río Grande, en la actual provincia de Nazca.

Los habitantes de Nazca creían que sus dioses vivían en la montaña y que estos tomaban  forma de cóndores para sobrevolar la planicie; lo que explica la creencia de situaciones sobrenaturales en esta zona; otras personas creen que tenían contacto con extraterrestres y que de allí se originan las Líneas de Nazca. Aunque la historia más frecuente dice que las líneas eran para pedir a sus dioses, que les vigilaban desde las montañas, que trajeran abundancia a los pueblos.

Aprovecha los tours de Aeronazca y conoce la ciudad más mistica de Sur América

Varios arqueólogos han estudiado por décadas la historia y costumbre de esta cultura, gracias a eso hoy se conoce que las líneas de Nazca fueron dibujadas como manifestación de un culto al agua y la fertilidad. Sin embargo no hay una manera de estar seguros del significado de todas las figuras complejas dibujadas, por falta de documentación; sin embargo la información aportadas por los pobladores permitió llegar a las diferentes versiones de la historia de Nazca Perú que se tienen hasta el momento.

De esta cultura uno de los aportes más importante que se pueden ver al día de hoy es el poder visitar las Líneas de Nazca, estas son un conjunto de figuras antiguas que se encuentran sobre el desierto peruano, a unos 400 kilómetros de la capital, Lima. Tienen cada forma una extensión de entre 50 y 300 metros. Las líneas de Nazca en el año 1994 pasaron a formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, por decisión de la Unesco.

WhatsApp chat