Saltear al contenido principal
Líneas De Nazca El Lagarto

Líneas de Nazca El Lagarto

En las Líneas de Nazca El Lagarto o la Lagartija como también es conocida; es una de las Figuras que más fama tiene, pues su exactitud no deja entrar ninguna duda de lo que es y comparte un lugar privilegiado con otros dos Geoglifos llamados “Las Manos” y “El Árbol”.

Estos tres Geoglifos están ubicados en una zona que favorece a un segmento de los viajeros que llegan a Nazca. Pero de eso hablaremos más adelante.

Ahora vamos a hablar de la Figura en sí, es una de las que mayor tamaño tiene. Con 140 metros de largo y unos 20 metros de ancho, el Lagarto se logra visualizar al finalizar el Tour a las Líneas de Nazca, al costado de la figura de las Manos y el Árbol.

En Nazca las Figuras de Nazca tienen un gran valor Cultural, pues cada diseño tiene una simbología o representación. Quienes afirman que las Líneas de Nazca fueron hechas por la cultura Nazca, alegan que estas se hicieron para rendir homenajes y tributos con ceremonias religiosas a los dioses.

El Lagarto significa protección de las cosas malas y atracción mágica de todas las cosas buenas, pues es un animal que representa la alerta ante las adversidades.

Formas de ver en las Líneas de Nazca El Lagarto

La ventaja de la que hablábamos al principio de la nota, es que este geoglifo puede ser observado de dos formas diferentes. La primera es realizando el Vuelo desde el Aeropuerto Maria Reiche con nuestro Sobrevuelo de 35 Minutos. 

La segunda forma es realizando un Tour Terrestre en la Nueva Torre Metálica de las Líneas de Nazca. Desde este Mirador se pueden observar las Líneas del Árbol, las Manos y el Lagarto sin problemas. Aunque es un poco limitante porque no se pueden ver el resto de figuras.

Realmente que exista esta doble opción les facilita a muchos viajeros las cosas, debido a que algunos le tienen mucho miedo a realizar el Sobrevuelo o simplemente porque están de paso rápido por Nazca y no tienen tiempo de volar.

Accidente que Borró la Cola del Lagarto

Perú tiene más de un millón de metros cuadrados de territorio y hay decenas de Líneas de Nazca y Palpa. Y aunque parece poco probable; en 1938 construyeron una carretera y cortaron por la mitad la cola del lagarto.

Esto ocurrió hace casi un siglo y en ese momento las Líneas de Nazca no tenían la misma importancia que ahora tienen y tampoco existía la misma tecnología, como para darse cuenta desde los satélites de la existencia de la figura.

Para el momento, se sigue disfrutando del enorme Geoglifo con la Carretera Panamericana Sur atravesando por la Cola.

Lagarto de las Líneas de Nazca con la Cola Rota.

Sobrevuela y Disfruta en las Líneas de Nazca El Lagarto

Vivir una Experiencia Increíble en Nazca es posible con AeroNasca, tenemos dos opciones diferentes para que logres admirar El Lagarto de las Líneas de Nazca.

  1. Sobrevuelo de 35 Minutos por las 13 Líneas de Nazca.
  2. Sobrevuelo de 60 Minutos por las 13 Líneas de Nazca y 8 de Palpa.

Si solo quieres visitar el Mirador de las Líneas de Nazca, también ofrecemos Tours completos en Nazca para que disfrutes de las Líneas y otros destinos en la Zona.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat