Saltear al contenido principal
Lineas De Palpa 🥇

Lineas de Palpa 🥇

Todos conocen las Líneas de Nazca pero, en todo ese conglomerado están incluidas las Líneas de Palpa. Una serie de Geoglifos que han sido descubiertos más recientemente pero que también tienen un gran valor Cultural y el Misterio es igual de impresionante.

Las Líneas de Palpa en Perú

La tecnología ha logrado muchas cosas positivas en la región, gracias a los satélites y drones se han descubierto nuevos geoglifos estampados en las Pampas de Palpa; una región que está limitante con la provincia de Nazca, en la zona costera del Sur de Perú. 

Los Geoglifos que actualmente vemos al realizar el Sobrevuelo a las Líneas de Nazca y Palpa; no han sido trazados en estas Pampas solo por la Cultura Nazca, sino que también la Cultura Paracas, que es incluso más antigua, ha iniciado la creación de los Geoglifos.

Aunque esto se presta para un gran debate, sobre el origen de las figuras, pues hay muchos que afirman que no las hicieron los Humanos, sino los Extraterrestres.  

En Nazca las figuras solo son visibles desde las alturas, a diferencia de las Líneas de Palpa, que están creadas en las laderas de las Montañas y eran posible de ver desde los pueblos en los pies de las montañas, por los pobladores de la Cultura Paracas y Topará.

Otra diferencia muy destacable entre las Líneas de ambas provincias, es que en las Líneas de Palpa, la gran mayoría de las figuras representan a seres humanos. En los Geoglifos de Nazca, se pueden observar representaciones también de humanos, pero hay más variedad como animales, formas geométricas, plantas, entre otros.

Los descubrimientos en las Líneas de Palpa

Muchas de las Figuras recientes de las Líneas de Palpa, se debe al trabajo hecho por GlobalExplorer, los cuales son un programa de documentación, identificación y protección de este Patrimonio de la Humanidad. Este programa ha sido dirigido por Sarah Parcak en colaboración con National Geographic.

El objetivo de este programa era encontrar nuevas evidencias arqueológicas en la zona de Palpa, añadirlas en la lista ya existente de descubrimientos y procurar la conservación de estas. Este trabajo se ha logrado gracias a los expertos que han iniciado esta propuesta y a los estudiantes arqueología Karla Patroni, Fabrizio Serván y al fotógrafo Diego Ochoa.

Disfruta de ver las Líneas de Palpa

En AeroNasca ofrecemos un Tour Aéreo para observar las Figuras de Palpa. Se vuela sobre las Líneas de Nazca y las Líneas de Palpa durante 60 Minutos en una Avioneta Cessna, con capacidad para 06 Personas y todo al Mejor Precio y con la Máxima Seguridad. 

Imágenes y Fotos de las Líneas de Palpa

Lineas de Palpa nuevo Descubrimiento

Líneas de Palpa nuevo Descubrimiento

Lineas de Palpa - Tumi

Líneas de Palpa – Tumi

Lineas de Palpa - La Gran Familia

Líneas de Palpa – La Gran Familia

Lineas de Palpa - La Fertilidad

Líneas de Palpa – La Fertilidad

Lineas de Palpa - La Familia

Líneas de Palpa – La Familia

Lineas de Palpa - Charro

Líneas de Palpa – Charro

Lineas de Palpa - El Charro

Líneas de Palpa – El Charro

Lineas de Palpa - El Viajero

Líneas de Palpa – El Viajero

Lineas de Palpa - Fertilidad

Líneas de Palpa – Fertilidad

Lineas de Palpa - Gran Familia

Líneas de Palpa – Gran Familia

Lineas de Palpa - Ballena

Líneas de Palpa – Ballena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat