Saltear al contenido principal
Aeródromo De San Juan De Marcona ✈

Aeródromo de San Juan de Marcona ✈

La reconstrucción del Aeródromo y próximamente Aeropuerto de San Juan de Marcona, beneficiará mucho a la misma ciudad de Marcona pero también beneficiará la ciudad vecina de Nazca.

Es que en la ciudad del sol eterno se están recibiendo buenas noticias, a principios del mes de febrero de 2020 se estaba inaugurando por fin, el nuevo Mirador de las Líneas de Nazca.

Ahora, a pesar de que muchos querían la construcción del Aeropuerto Comercial directamente en Nazca, se hará la reconstrucción del Aeródromo San Juan de Marcona para recibir vuelos comerciales. Esto sin duda alguna beneficia mucho a Nazca y ya explicaremos el porqué.

Aeropuerto de San Juan de Marcona en Ica

El 24 de Febrero de 2020, se firmó un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Guerra del Perú, de Defensa y el Gobierno Regional de Ica, para la construcción del Aeropuerto en la ciudad de Marcona, en la provincia de Nasca, Ica.

La inversión aproximada para esta gran obra es de 33 Millones de Soles del presupuesto de la Gobernación Regional de Ica, así lo informó el Gobernador de Ica Javier Gallegos Barrientos.

La repotenciación de este aeródromo tiene previsto una duración de 07 meses, por lo que posiblemente este mismo año se pueda disfrutar del Futuro Aeropuerto.

Algunas de las cosas a reconstruir es la pista de aterrizaje, la cual se ampliará a 2.000 mil metros de largo, para que se puedan realizar despegues y aterrizajes de aviones comerciales. Se construirán salas de espera y de embarque para los pasajeros, así como una torre de control para mantener el orden de la seguridad aérea.

Estas acciones son buenas para la economía de la ciudad de Marcona, por el hecho de que los corporativos de las grandes empresas mineras, tendrán fácil acceso a la ciudad y de manera más rápida.

Beneficios para el Turismo en Nazca

Sin duda alguna, esto genera un gran beneficio para el Turismo en Nazca. Todos sabemos que la única manera de llegar a Nazca es por vía terrestre y esto resta la facilidad de acceso al gran atractivo turístico de las Líneas de Nazca.

En Perú se han estado recibiendo más de 4.5 Millones de Turistas en los últimos años, de los cuales menos de 2% llega a visitar las Líneas de Nazca, te recomendamos esta lectura del Por qué Visitar las Líneas Nazca.

Es un hecho lamentable, porque el destino turístico es bastante demandado entre los Turistas Nacionales y Extranjeros. La faena de solo poder llegar por carretera y durar tanto tiempo en carretera genera cierta desmotivación en los viajeros interesados.

Pero con la construcción de este aeropuerto en San Juan de Marcona, supondría un cambio bastante positivo para las Líneas de Nazca, porque la ciudad de Marcona está a 45 Minutos de Nazca.

Lo que antes asumía un recorrido de 6 a 14 Horas para llegar a Nazca, dependiendo del lugar donde se estuviera. Ahora solo se asumirá en 1 o 2 Horas. Esto abrirá una gran oportunidad para que más viajeros del Perú y el Mundo entero disfruten de las Líneas de Nazca, sin importar desde donde estén.

Estamos seguros de que gracias a la reconstrucción de este Aeropuerto, lograremos que el cometido que tenemos como empresa, de difundir al mundo el Valor que tienen las Líneas de Nazca y así lograr que más personas las conozcan.

Ciudades dónde más se solicita el Tour a las Líneas de Nazca

Haremos un listado de las ciudades desde dónde más se solicita el Sobrevuelo a las Líneas de Nazca, esto nos servirá para que cuando queramos realizar el Tour y estemos en otra ciudad, podamos saber si hay algún vuelo hasta el Aeropuerto San Juan de Marcona y lleguemos más rápido a Nazca.

  • Lima a Nazca
  • Pisco a Nazca
  • Ica a Nazca
  • Cusco a Nazca
  • Arequipa a Nazca
  • Marcona a Nazca
  • Puno a Nazca

¿Se harán los Vuelos a las Líneas de Nazca desde Marcona?

No, es poco probable que utilice el nuevo Aeropuerto de San Juan de Marcona para realizar los Tour a las Líneas de Nazca.

Marcona está más cerca de la costa y además tiene una elevación de 27 metros sobre el nivel del mar, a diferencia de Nazca que tiene 520 mts.

Lo que sucede es que en Marcona los vientos son muy fuertes y no permitirían que las avionetas ligeras utilizadas para realizar el Vuelo sobre las Líneas, despeguen y aterricen con seguridad.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat