Saltear al contenido principal
Lugares Turísticos De Cusco

Lugares Turísticos de Cusco

Los Lugares Turísticos de Cusco son variados, queremos ayudarte a que planees tu visita a este Patrimonio Cultural de la Humanidad con esta pequeña Guía sobre esos lugares especiales de Cusco que posiblemente no has  escuchado y nos gustaría que conozcas.

Además, recientemente hemos hecho un artículo dedicado especialmente a la información más buscada de la Ciudad  en Google. Puedes leer aquí La Información de Cusco.

Turismo en Cusco

Como ya hemos mencionado, Cusco en un Patrimonio Cultural de la Humanidad y sin duda alguna es el destino Turístico más importante del Perú junto a las Líneas de Nazca; la ciudad Sagrada de los Incas es también es uno de los Destinos más relevante en América del Sur. 

Estadísticamente, cada año entre el 40 y 45% de los turistas que vienen a Perú visitan el Departamento de Cusco, y el 92% de dichos ellos van a la Ciudad de Cusco. El otro 60 a 55 % es representado por los otros destinos que existen en el país. Estadísticas proporcionadas por el Mincetur.

Por lo tanto el Turismo en Cusco es bastante importante para el país, además que las estadísticas son similares con el turismo interno, el 40% de los viajeros nacionales también visitan el Cusco durante el año.

Cusco que hacer

Muy bien, ahora si hay que comenzar a enlistar esos Lugares Turísticos de Cusco que no son tan conocidos pero que son absolutamente maravillosos y valen la pena que los visiten.

Lugares Turísticos de Cusco

1. Choquequirao

Choquequirao es una espectacular ciudad inca que se encuentra en un lugar remoto cerca del nevado Salkantay. Es considerada la ‘Hermana sagrada de Machu Picchu’ debido al parecido del entorno y sus edificaciones.

No hay forma de llegar a Choquequirao con transporte por lo que se debe realizar una caminata de 60 kilómetros que dura 2 días, aproximadamente. La ruta no es sencilla. Inicia con un viaje en bus de Cusco al pueblo de Cachora. Luego se realiza la caminata por paisajes montañosos abundante en flora y fauna.

Debido a la dificulta para llegar allí, son pocos los turistas que visitan Choquequirao. A diferencia de Machu Picchu, este es un lugar que aún se puede disfrutar con tranquilidad.

UbicaciónPrecio de Entrada
Centro arqueológico Choquequirao, Cusco.350 Dólares x 4 días

Lugares Turísticos de Cusco

2. Ollantaytambo

Ollantaytambo es un punto de paso obligado de los visitantes que se dirigen a Machu Picchu. En este pueblo se ubica la principal estación de tren que transporte turistas hacia el sitio incaico. Sin embargo, Ollantaytambo cuenta con su propio recinto inca cuyas construcciones son tan asombrosas como Machu Picchu.

La ciudad inca de Ollantaytambo fue un recinto sagrado que también funcionó de fortaleza durante la invasión española. Sus construcciones más famosas son: la Real Casa del Sol, la Portada Monumental, el Baño de la Ñusta y el Templo del Sol.

El propio pueblo también es un deleite. Sus casas y calles conservan su original estructuras inca. Allí también podrá disfrutar de restaurantes, bares, hoteles y cafés.

UbicaciónPrecio de Entrada
Carretera a Ollantaytambo, Valle Sagrado.70 Soles / 22 Dólares

Lugares Turísticos de Cusco

3. Sacsayhuaman

La fortaleza de Sacsayhuaman es una de las construcciones más asombrosas que hicieron los incas. El conjunto arqueológico de Sacsayhuaman además está conformado por varios recintos incaicos como: Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Todos fueron hechos con el fin de vigilar la ciudad de Cusco así como de sitio de descanso del inca.

Resaltan sus muros ciclópeos así como sus torreones ubicados sobre las murallas que están en zigzag y sus enormes puertas trapezoidales.En Sacsayhuaman destacan sus chincanas (túneles), sus puertas, murallas (baluartes), torreones así como suchunas (rodaderos).

Cada 24 de junio se realiza el Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuaman. La Fiesta del Sol es una celebración cuyos orígenes se remontan en la época inca.

UbicaciónPrecio de Entrada
Calle Don Bosco S/N, Cusco.70 Soles / 22 Dólares

Lugares Turísticos de Cusco

4. Pisac

Pisac es uno de los pueblos más pintorescos del Valle Sagrado de los Incas. El mercado artesanal de Pisac lo sorprenderá con sus innumerables puestos de venta en las calles hasta llegar a su plaza principal. En este mercado podrá encontrar artesanías de todo tipo: polos, calzado, joyas, esculturas, pinturas, cerámicas, etc.

En lo alto de la montaña podrá encontrar las construcciones incas del sitio arqueológico de Pisac. Este sitio arqueológico es uno de los mejores conservados que existen, con magníficas estructuras como el Templo del Sol o su espectacular sistema de andenería.

Los paisajes que rodean Pisac así como las tradiciones de sus pobladores atraen al turista extranjero. La mayoría llega para visitar el mercado y el sitio arqueológico.

UbicaciónPrecio de Entrada
Carretera a Calca, Valle Sagrado.70 Soles / 22 Dólares

Lugares Turísticos de Cusco

5. El barrio de San Blas

En la ciudad de Cusco hay un sitio muy tradicional y coloridos, es el barrio de San Blas, al cual se puede llegar cruzando por la calle Hantun Rumiyoc, donde es posible contemplar la maravillosa Piedra de los 12 Ángulos de Cusco.

En la plaza de San Blas también se puede observar el Gran Templo Colonia que tiene un hermoso pulpito esculpido con madera. En este barrio colonial se encuentran los lugares de trabajo de los artesanos cusqueños más importantes; en estos lugares se realizan artesanías de: tallados, esculturas y pinturas, así como ropa de alpaca, joyas entre otros.

No te preocupes por los lugares para comer o donde puedes quedarte a dormir, hay muchos hoteles y restaurantes muy buenos por la zona; claro también hay Bares y centros turísticos muy místicos.

UbicaciónPrecio de Entrada
Cuesta San Blas S/N, Centro Histórico del Cusco.Gratis

La mayoría conoce los principales Lugares Turísticos de Cusco, los cuales son los siguientes:

  1. Machu Picchu
  2. Montaña de 7 Colores
  3. Tres Cruces de Oro
  4. Laguna Humantay
  5. Montaña Putucusi

Agencias de Viaje Cusco

Si quieres despreocuparte por la organización del itinerario y quieres obtener más información de los lugares turísticos de Cusco, te vamos a dar una lista de las agencias de viaje que hay en Cusco, nos basaremos en las opiniones que tienen en Google:

  1. Agencia de Viajes y Turismo Inkas Herencia
  2. Don Peru Tours – Agencia de Viajes en Cusco Peru
  3. CuscoPeru.com – Tours a Machu Picchu
  4. Viajes Peru
  5. Viajes Cusco
Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *