Saltear al contenido principal
Información De Cusco

Información de Cusco

Seguramente buscas la mayor cantidad de Información de Cusco, porque estás preparando tu viaje a este hermoso destino Peruano y quieres tener un conocimiento previo del lugar que visitarás.

Por eso, hemos hecho un resumen recopilatorio fantástico de la información más solicitada por las personas en Google acerca de Cusco, con el fin de ayudarte a cumplir con la tarea de planear tu viaje.

Historia de Cusco

Cusco es una ciudad sagrada llena de Historia, la capital del gran Imperio Tahuantinsuyo, según Inca Garcilaso de la Vega fue fundada por un Inca llamado Manco Capác aproximadamente entre los Siglos XI y XII d.C.

La ciudad del Cusco fue el Gobierno central de 4 inmensas regiones del antiguo Imperio Inca El Tawantinsuyo que significa “los 4 suyos”. Las regiones llevaban por nombre: Antisuyo, Collasuyo, Chinchaysuyo y Contisuyo y su inmensidad era tal que abarcó lo que en la actualidad son los países de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Se tiene por creencia que el diseño original de la ciudad fue hecho por su noveno gobernante Pachutec. La intención del diseño era tener como sede del poder a Cusco, haciendo una división urbana tradicional de los Incas, la que consistía en ubicar a Cusco en una zona central estratégica, pues en ella convergían los 4 caminos de las regiones.

Cual es el Significado de Cusco

Cusco proviene de la lengua Quechua, en este caso sería Qosqo lo que significa ombligo, a este significado se le atribuyen diferentes interpretaciones, una de esas fue hecha por cronista Inca Garcilazo de la Vega, quien dice que esto significa que Cusco es el centro o el ombligo del Mundo.

Al igual que en Nazca, muchas de las interpretaciones o teorías sobre los verdaderos significados de las cosas son fundadas por el criterio de los historiadores, pobladores entre otros.

Altura y Clima de Cusco

Cusco al estar ubicado en una zona andina, es evidente de que su Altura de Cusco sobre el nivel del mar es bastante considerable, lo que incluso hace que algunas personas cuando llegan sientan la diferencia de la presión atmosférica.

El Clima de Cusco por la altura regularmente es un clima donde hace frío durante todo el año, hay dos estaciones climáticas bastante marcas que es la época donde llueve, entre Noviembre y Marzo y la temperatura llega a variar entre 11° y 13° grados centígrados. La estación seca es entre Abril y Octubre y la temperatura varía entre los 8 y 9° grados.

Altitud de CuscoTemperatura de Cusco
3.350 Msnm8 – 13° Centígrados

Ubicación de Cusco

En Perú, Cusco está ubicado en la región suroriental en la cordillera de los Andes a 13° 30 de latitud Sur y a 72° 00 de longitud oeste a partir del meridiano de Greenwich. El Departamento del Cusco tiene una extensión de 76,225 Km² y la Provincia del Cusco: 523 Km².

Como llegar a Cusco

Llegar al Patrimonio Cultural de la Humanidad (Lectura sugerida: conoce los patrimonios culturales de Perú) posiblemente más importante de Perú, no es tan difícil. Regularmente las dos formas de como llegar a cusco más utilizadas por las personas es por tierra o por aire. Esto representa facilidades para los turistas nacionales y para los extranjeros.

Pueden elegir si llegar a Cusco más rápido en Avión o si escoger una opción más lenta pero más económico yendo en bus. Sin duda es una de las ventajas que no tiene Nazca, pues a la ciudad del eterno sol solo se puede llegar en Bus y no da capacidad a más personas de conocer las Líneas de Nazca. 

Cusco a Lima Vuelos

El Viaje a Cusco por aire es una opción tomada por los Turistas que están en Lima y tienen como primer objetivo Cusco y luego viajar al resto del país. A diferencia de ir en Bus, esta opción es mucho más rápida pues en una 1 hora y 30 minutos de Vuelo llegan desde una ciudad a otra. Aerolíneas de como Latam, Viva Air o Sky Airline ofrecen este servicio.

Cusco a Lima Bus

Cusco y Lima tienen una distancia de 1.144 kilómetros entre ambas, es un camino de 20 horas en carretera aproximadamente, eso sin contar las paradas y demás trámites del camino.

Aunque parezca una opción descabellada muchos turistas eligen la opción de ir en Bus porque pueden conocer otros destinos turísticos del país. Por ejemplo, los buses de cruz del sur cusco pasan por la Ciudad de Nazca, donde muchos aprovechan para realizar el Vuelo sobre las Líneas de Nazca con AeroNasca.

Cusco donde comer

La gastronomía de Perú es maravillosa, estando en Cusco además de los platos nacionales, también podrás deleitarte con la cocina local que es única. A continuación te dejaremos una lista (escogida basándonos en buenas calificaciones) con lugares y restaurantes en Cusco donde Comer:

  • Ceviche Seafood Kitchen
  • Yaku cocina de altura
  • Hankay Homemade Craft Beer & Coffee
  • Organika
  • Qespi Restaurant & Bar

Cusco donde Hospedarse

Al igual que los sitios donde comer en Cusco, también abundan los lugares y hoteles donde hospedarse en Cusco, por eso hemos escogido algunos hoteles en Cusco basandonos en la opinión pública, la lista de hospedajes:

  • Hilton Garden Inn Cusco
  • Hotel Costa Del Sol Ramada Cusco
  • Casa Andina Premium Cusco
  • Casa San Blas Boutique Hotel Cusco
  • Hotel San Agustín El Dorado

Cusco Perú

Si deseas visitar alguno de los Lugares Turísticos de Cusco puedes ver la Lista de los Destinos menos conocidos pero que son Maravillosos y merecen la pena ser visitados haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *