Saltear al contenido principal
Parque Maria Reiche

Parque Maria Reiche

El Parque Maria Reiche en Lima, es un parque que rinde homenaje a la científica Alemana Maria Reiche Neuman. Una Arqueóloga que dedicó su vida a estudiar las Líneas de Nazca y cuidar de ellas durante muchos años.

Vamos a conocer como es este hermoso parque, como llegar a él y cuales son los otros parques que llevan el mismo nombre y dónde están ubicados.

El Parque Maria Reiche de Miraflores

En el distrito de Miraflores, en la hermosa ciudad de Lima, se encuentra el parque principal que le rinde honor a la famosa y querida Arqueóloga Alemana Maria Reiche, ella estudió durante gran parte de su vida las Líneas de Nazca y luchó para que ese destino turístico fuera un Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Conoce Quien fue Maria Reiche y porqué es tan importante para el Perú.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Lima desde el Parque Maria Reiche en Miraflores

Lima desde el Parque Maria Reiche en Miraflores

El Parque Maria Reiche de Miraflores fue fundado en el año 1996, es un parque ambientado con algunas recreaciones de las Líneas de Nazca entre sus áreas verdes, entre las figuras están El Mono, El Lagarto, Las Manos, El Colibrí, la Flor entre otras.

Es un parque muy bonito y frecuentado por los turistas extranjeros e inclusive nacionales, pues, mucha gente de la misma ciudad de Lima va al parque con intenciones de conocerlo por primera vez.

A su vez es utilizado por los habitantes de la zona para hacer diferentes actividades como footing, pasear a sus mascotas y recrearse, debido a que brinda la tranquilidad y facilidades de infraestructura para ello.

¿Dónde se encuentra ubicado?

El Parque Maria Reiche está ubicado en el Malecón de la Marina, Miraflores 15074. No es muy difícil dar con él, pues está localizado en un extremo de la ciudad por el cual hay muchas opciones de transporte público, y donde los taxis sabrán como llegar incluso sin la necesidad de usar el GPS.

El parque está ubicado muy cerca de una pendiente que da maravillosas vistas hacia el océano pacífico sur, hacia el circuito de playas justo debajo y da capacidad de ver en perspectiva el norte y sur de la ciudad.

Norte de Lima desde el Parque Maria Reiche

Norte de Lima desde el Parque Maria Reiche

Sur de Lima desde el Parque Maria Reiche

Sur de Lima desde el Parque Maria Reiche

Otros Parques Maria Reiche en Lima

Sí, en Lima hay más de un “Parque Maria Reiche” en otros dos distritos icónicos de la ciudad, se encuentran los parques en honor a la Dama del Desierto. 

Parque Maria Reiche en Surco


Santiago de Surco 15038

Parque Maria Reiche en San Miguel


Calle San Carlos, San Miguel 15086

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *