Saltear al contenido principal
¿Que Son Las Líneas De Nazca?

¿Que son las Líneas de Nazca?

¿Qué son las Líneas de Nazca? Es lo que nos preguntamos todos cuando vemos ese grupo de imágenes talladas en el suelo del desierto Peruano, que solo pueden ser vistas desde las alturas y la historia nos dice que tienen oculto un gran misterio.

Vamos a descubrir hoy cual es el Misterio de las Líneas de Nazca, pero antes sabremos que son y que representan, así también la connotación cultural que tienen para los Peruanos.

¿Qué son las Líneas de Nazca en Perú?

Las Líneas de Nazca, continúan siendo un misterio antiguo que ha dejado desconcertado a los Arqueólogos del mundo por mucho tiempo. El Enigma que tienen estos Geoglifos es tal, que logra movilizar a miles de personas de todos los lugares del Perú para conocer su historia y poder admirarlas.

Estos diseños tallados en el desierto, han dado mucho valor Turístico y Cultural al Perú. Pues han conseguido atraer año tras año, a más de 100 Mil turistas a la ciudad de Nazca, sitio donde están ubicados los Geoglifos.

El lugar desde donde parten los Tours a las Líneas de Nazca se encuentra ubicado en el camino hacia otros destinos como Cusco o Arequipa, localizando este destino en una Ruta Turística Peruana ideal.

Dicha locación ha beneficiado al turismo nacional y regional, pues ha acrecentado el empleo en el sector y las estadísticas turísticas del país en general.

Culturalmente representan mucho para los peruanos, el trabajo incansable de Maria Reiche dio sus frutos y logró que las Líneas de Nazca fueran declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 1.994…

¿Qué son las Líneas de Nazca?

Entonces, ¿qué son las líneas de Nazca? Son una serie de trazos uniformes y continuos en la tierra, que crean una forma, diseño o dibujo,  que solo pueden ser vistas desde el aire, o una altura muy elevada.

Tienen diferentes tamaños, tanto de ancho y largo, algunas tienen extensiones de Kilómetros de tamaño, se caracterizan por tener una profundidad del trazo de hasta 30 centímetros. Lo que confunde a muchas personas, pues creen que las líneas están trazadas con montículos de tierra y piedras, cuando realmente son excavaciones hechas sin parar.

Los trazos fueron realizados quitando las piedras y arena rojiza, exponiendo la capa de debajo que es de un color más pálido. Las Líneas de Nazca datan de los años 300 a.C y 600 d.C, y han logrado su conservación gracias a la poca lluvia que cae cada año.

Sin embargo, este es uno de los principales misterios, ya que muchos argumentan que a pesar de la poca lluvia que pueda haber; la erosión y el viento de la zona ya las debieron haber borrado y no ha sido así.

Otra de las razones que nos hace preguntarnos ¿qué son las Líneas de Nazca? es porque solo pueden ser vistas desde el aire. Estando en la tierra no podremos apreciar que hay algún dibujo trazado en el desierto, debido a que son figuras de gran tamaño como mencionamos anteriormente.

Lo que nos da pie al siguiente misterio, ¿cómo pudieron trazar perfectamente los Geoglifos, si desde la tierra no se pueden apreciar los diseños? Y tiene mucho sentido un cuestionamiento de este tipo, la respuesta dada por muchos expertos, es que fueron usadas estacas con cuerdas como guías para hacer las formas.

Si quieres Sobrevolar las Líneas de Nazca, puedes solicitar nuestras tarifas especiales aquí:

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¿Qué representan?

Las Líneas de Nazca tiene significados variados, debido al misterio casi indescifrable que tienen, pero si tienen de forma muy clara las representaciones de las figuras. Vamos a ver la lista de formas representativas que nos ofrecen las más de 300 Líneas de Nazca que existen:

  1. Animales
  2. Humanos
  3. Plantas
  4. Formas Geométricas

Muchos arqueólogos tienen sus propias teorías acerca del propósito de las Líneas de Nazca, algunos creen que han sido creados por la Cultura Nazca con fines religiosos. Otros creen que han sido hechos por Extraterrestres para dar un mensaje.

¿Que son las Líneas de Nazca?

Foto de Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat