Saltear al contenido principal
¿Qué Son Las Líneas De Nazca?

¿Qué son las Líneas de Nazca?

¿Qué son las Las líneas de Nazca? son líneas trazadas en el suelo, no pueden ser apreciadas en toda su magnitud a simple vista desde tierra por las grandes dimensiones que poseen; calculadas en decenas y hasta centenas de metros; algunas llegan a medir 275 metros de largo.

El ancho de las líneas varía entre 40 y 210 centímetros. Para apreciar todo el conjunto de las líneas con las formas diseñadas se deba hacerlo desde las alturas en aeronaves por las longitudes de las líneas. Aquí en AeroNasca puedes realizar el Vuelo sobre las Líneas de Nazca por tan solo $60 Dólares.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Verlas desde tierra solo apreciará una pequeñísima parte del todo. Las líneas de Nazca son geoglifos por sus dimensiones.

Los geoglifos son figuras trazadas en grandes dimensiones en el suelo plano o en las laderas. Para hacerlos se abren surcos en la superficie de la tierra, haciendo que los tonos del color del surco o de las piedras puestas resalte o contraste con los tonos de color diferente de la superficie circundante.

Lineas de Palpa - La Gran Familia

Líneas de Palpa – La Gran Familia

Las líneas de Nazca están ubicadas en las pampas de Jumana, en Nazca; departamento de Ica en Perú. Están constituidas por cerca de 800 figuras en forma de animales (zoomorfas), plantas (fitomorfas), geométricas y líneas rectas. Se calcula que están extendidas a lo largo de casi 800 kilómetros cuadrados.

¿Qué son las líneas de Nazca?

Es una pregunta que trasciende mas allá de simplemente saber que eran líneas o surcos trazados en el suelo. Innumerables son las preguntas buscando respuesta sobre que eran las líneas de Nazca; algunas de ellas son:
¿Porqué hacerla con esas dimensiones y con tanta exactitud para la tecnología de ese tiempo?

¿Qué significan las formas o figuras de las líneas de Nazca?

¿Qué relación tienen las figuras y sus coordenadas con las estrellas y constelaciones?

¿Acaso tuvieron un origen extraterrestre y fueron construidas para tener comunicación con civilizaciones fuera de nuestro planeta?
¿O solo eran centros de estudios de astronomía relacionado a la religión de los Nazca?
Sobrevuelo a las Lineas de Nazca desde Paracas

Sobrevuelo a las Lineas de Nazca desde Paracas

Es útil examinar un poco las teorías, para tratar de responder algunas de estas preguntas y tener una idea sobre que eran las líneas de Nazca.

La teoría de que eran un centro astronómico; se basa en la alineación que tienen las figuras en relación a las estrellas, un ejemplo es la figura del mono que mide 135 metros y su cola en forma de espiral se alinea con el plano de la osa mayor.

Los que afirman que eran caminos rituales; lo hacen basados en los restos de altares donde culminan algunas de las líneas rectas trazadas.

Otros afirman que era un centro religioso; porque las figuras representan deidades y rituales Nazca. Por ejemplo la figura del colibrí representa al dios alado Nazca de la lluvia.

Otros afirman que era una especie de aeródromo interplanetario; las dimensiones de las figuras y sus alineaciones cósmicas eran una guía para el aterrizaje de las naves espaciales visitantes.

PIDE EL PRECIO DEL VUELO A LAS LINEAS DE NAZCA

¿Qué son las Líneas de Nazca?Lo afirman basados en que fueron construidas para que su diseño fuese apreciado e interpretarlo solamente desde las alturas; y la única forma de hacerlo es desde una nave aérea y el avión no había sido inventado para esa época.

Ya sea que las líneas de Nazca hayan sido construidas por humanos, dioses o extraterrestre; como centro astronómico, cultural. vial o religioso;
o haya sido una importante terminal espacial, lo cierto es que es una fantástica obra que dejará siempre maravillado a quien la estudie y que vale la pena visitar.

Y de todas las respuestas de que eran las líneas de Nazca.
¿Cuál será la verdadera? ¿Y si son todas?

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *