Saltear al contenido principal
Como Se Hicieron Las Líneas De Nazca

Como se hicieron las Líneas de Nazca

Hablar de las líneas de Nazca es hablar de una magna obra que está reconocida como uno de los misterios mas grandes de nuestro tiempo.

Una sola mirada basta para que surjan importantes preguntas debido a la magnitud, precisión y extensión de la obra:
¿Cómo se hicieron las líneas de Nazca? ¿Quiénes las hicieron? ¿Con qué finalidad las hicieron?
Las líneas de Nazca están trazadas sobre una superficie de 800 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Su ubicación se encuentra en las Pampas de Jumana en el Departamento de Ica; hacia el sur de la República del Perú.

Fueron creadas entre los años 1 a.c y 6 a.c en el desierto de Nazca de donde proviene su nombre por los ancestrales habitantes de la región, los cuales pertenecen a la cultura Nazca como es comúnmente conocida.

La cultura Nazca se extendió por las planicies sureñas de Perú y estuvieron muy activos en ese periodo en la región. Se cree que fueron ellos quienes crearon las espectaculares líneas que causan admiración entre las personas que las observan en vivo visitando el lugar o a distancia a través de las redes sociales. Pero no solo admiración ha despertado esta gran proeza del ingenio de esta cultura antigua sino también muchas interrogantes desde el momento en que fueron descubierta sobre todo ¿Cómo se hicieron las líneas de Nazca?

Fueron reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad el 17 de Diciembre de 1994.
Las consideraciones que tomó esta institución adscrita a la ONU para tomar esta decisión fue que es la única obra geográfica en el mundo de tal magnitud, proeza, exactitud y diversidad.

Ninguna otra se le compara y su grandeza es tal que no hay un acuerdo unánime entre los expertos que las han estudiado de cómo se hicieron las líneas de Nazca y quienes son sus autores y el propósito de su construcción.
Las lineas de Nazca fueron descubiertas por el Arqueólogo Toribio Mejia en 1927.

Casi veinte años después en 1946 la Alemana Maria Reiche inició las investigaciones y estudios mas a profundidad para determinar como se hicieron las líneas de Nazca y quienes fueron sus autores. Esta labor la realizó esta científica hasta su muerte.

HAZ EL TOUR DE LAS LINEAS DE NAZCA
Como se hicieron las Líneas de Nazca

En los últimos años se han incrementado los expertos de muchas ramas científicas como astrónomos, Geólogos, Astrofísicos,; que se han sumado a los arqueólogos que fue la rama pionera de las investigaciones de las líneas de Nazca.

Son dos las tesis mas difundidas por los expertos que tratan de responder la pregunta sobre como se hicieron las líneas de Nazca y quienes son los autores.

La primera, la cual es la mas difundida y aceptada dice que fueron los antiguos habitantes de la región quienes las hicieron con fines astronómicos y religiosos.

¿Cómo hicieron las líneas de Nazca los antiguos habitantes?

La tesis dice que usando cuerdas y estacas marcaban una cuadrícula en el suelo para ir plasmando la escala del trazado en su tamaño real y así seguían con otra hasta terminar todo el trazado.

Algunos dicen que era imposible que hubiesen trazado desde tierra las líneas de forma exacta y sin cometer errores; sin disponer la tecnología que actualmente usa el hombre.

Afirmando que la única forma que se puede trazarlas con exactitud era con alguien dirigiendo el trazado desde el aire montado en una aeronave.

Esta afirmación fue rebatida por expertos que notaron que desde algunas colinas cercanas se puede apreciar tambien las líneas de nazca y desde esa altura hacer cálculos para su trazado.

Así que, en un lugar distinto, con las condiciones tipográficas y climáticas parecidas, realizaron unas pruebas de trazado por cuadrículas con líneas semejantes a las de nazca y el resultado fue igual y exacto.

Las líneas fueron trazadas en el suelo removiendo la tierra y piedras superficiales del árido desierto de Nazca el cual por ser de color ocre en su superficie es mas oscuro que el interior haciendo que las lineas mas claras resalten entre el suelo mas oscuro.

Las líneas varían de tamaño en el ancho de las mismas y en la profundidad.

Sobrevuelo Lineas de Nazca y Palpa - AeroNasca

Sobrevuelo Lineas de Nazca y Palpa

La segunda Tesis mas difundida sobre como se hicieron las líneas de Nazca es menos sencilla que la primera.
Propone que las líneas de Nazca se hicieron con un fin alienígena, y que, la trazaron seres extraterrestres pero no explican de forma tangible como estos seres hicieron las líneas de Nazca.

Son innumerables las hipótesis expuestas por muchos expertos que estudian la ufología. El problema con esta tesis es que no muestra ninguna prueba tangible.

Sin embargo se puede notar que las interrogantes que se hace el público en general sobre como se hicieron las líneas de Nazca; también se la hacen los expertos ufólogos y que la primera tesis, aunque mas coherente no da respuesta contundente a esas preguntas. Como por ejemplo: ¿Para que hicieron las líneas de Nazca? ¿Cuál fue su propósito? Y como se hicieron las líneas de Nazca.

Donde si hay consenso general es que al observar las líneas de Nazca hay la impresión de que quienes la trazaron (humanos o extraterrestres) lo hicieron con la intención de que fueran vistas en toda su magnitud desde las alturas por alguien y haciéndolas con las dimensiones y precisión que tienen se aseguraron de lograrlo.
Y surge la pregunta. Pero ¿Quiénes debían verlas?

Sin duda las líneas de Nazca es uno de los principales atractivos turísticos de Perú y al llegar a Nazca el servicio mas solicitado por los turistas obviamente es el paseo por avionetas para contemplar en todo su esplendor y desde las alturas la maravillosa obra que son las líneas de nazca.

SOLICITAR PRECIO DEL VUELO A LAS LINEAS DE NAZCA

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Debido a las restricciones que se tomaron por la pandemia del covid 19 este ancestral sitio estuvo cerrado al público pero ya ha reabierto sus servicios y actividades turísticas y educativas lo que da la oportunidad de seguir investigando como se hicieron las líneas de Nazca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *