Saltear al contenido principal

¿Quién Creo las Líneas de Nazca? Humanos o Extraterrestres

conoce las líneas de Nazca

En el medio del desierto de Nazca Perú; se encuentran una serie de zanjas que forman figuras que se dibujan que se ven desde el aire, son las Líneas de Nazca. Sin embargo; recorriéndolas al ras de suelo aunque te permiten sentirla energía del sitio no se aprecian los dibujos que se pueden ver desde determinada altura en adelante.

Historia del Origen de las Líneas de Nazca

Se piensa que las figuras fueron construidas por los antiguos habitantes del desierto de Nazca; entre el siglo III a.C y el IX d.C. Aunque fueron descubiertas hasta hace pocas décadas; razón por la cual el desierto se ha vuelto célebre.

La pregunta que todos se hacen con respecto a estos jeroglíficos es ¿Cómo las hicieron? Esta pregunta han intentado responderla decenas de investigadores, y ninguno ha podido dar una respuesta lo suficientemente asertiva. Solo se sabe que se retiraba la capa superior oscura de tierra y rocas; dejando al descubierto el suelo de piedra calcárea más clara, lo que explica el por qué se  pueden distinguir. De lo anterior surge una pregunta adicional de ¿Por qué no se borran? Esto se debe a que las lluvias sobre este desierto son escasas y extremadamente infrecuentes y al hecho de que, con la humedad de la madrugada; la piedra calcárea se endurece cada mañana mientras se seca, las líneas de Nazca han sobrevivido al paso de los siglos sin ser desgastadas.

Algunos arqueólogos que han estudiado este fenómeno del desierto de Nazca Perú buscando la razón de su existencia y el porque tienen forma de animales; plantas o seres antropomórficos; algunos han llegado a la conclusión de que son pistas de aterrizaje para naves extraterrestres y para alegrar la vista a los alienígenas que vigilaban el desierto desde el espacio.

 

Aunque algunas líneas apuntan hacia lugares astronómicamente relevantes, pero no señala ningún evento astronómico en particular

 

En fin ninguna de las teorías; ni las que tienen mayor coherencia  se han podido comprobar; la verdad es que las líneas de Nazca siguen siendo un misterio.

Por otra parte los habitantes de Nazca eran conscientes de su dependencia de estos ríos por lo que valoraban muchísimo el agua que tanto escaseaba a su alrededor. De hecho; algunas de las líneas rectas llevan directamente hasta reservas de agua, Pero en realidad son muy pocas.

Pero estas líneas también son una minoría. Seguía sin conocerse el propósito de la mayoría de las líneas rectas, por no hablar de las figuras más complejas.

Para tratar de resolver resolver el misterio de las líneas de Nazca, los arqueólogos empezaron a entrevistar a los habitantes actuales del desierto que siguen practicando cultos muy parecidos a los de sus antepasados. Gracias a los herederos de la cultura nazca, se pudo encontrar la respuesta al enigma del propósito de las líneas de Nazca. Para variar, tiene que ver con los dioses.

Por lo que se ve aun cuando no se lega a ninguna respuesta asertiva las Líneas de Nazcas siguen siendo algún fascinante.

Calificanos 👍
WhatsApp chat