Saltear al contenido principal
El Patrimonio Cultural Del Perú

El Patrimonio Cultural del Perú

Cuando hablamos del Principal Patrimonio Cultural del Perú se nos pueden venir muchos a la mente y es que Perú está lleno de muchas riquezas culturales, así como de lugares turísticos que nos hacen verdaderamente afortunados.

Hoy vamos a describir el que para nosotros es el Principal Patrimonio Cultural del Perú y además de eso haremos una Lista con Ejemplos de los Patrimonios Culturales del Perú, en comparación con los que hay en otros países, para que se entienda lo que puede significar realmente un Patrimonio Cultural.

No solo vamos a describir las características más importantes del que para nosotros es el Principal Patrimonio Cultural del Perú, sino que también vamos a describir el resto de los Patrimonios que hacen honor a nuestra bandera.

Primero tenemos que definir ¿Que es un Patrimonio Cultural? Se entiende que es toda aquella herencia o legado cultural de la antigüedad de una comunidad, permanece vigente de alguna forma en la actualidad y se transmite a las generaciones futuras para mantener dicha herencia.

El Principal Patrimonio del Perú son las Misteriosas Líneas de Nazca. Obviamente esta no es una verdad absoluta, para nosotros como la Aerolínea Turística que realiza el Vuelo Sobre las Líneas de Nazca, creemos que es el Principal Patrimonio del País. Es totalmente respetable las ideas que tengan otras personas acerca de este tema.

Sin embargo, vamos a detallar todos por igual, intentando dar la mejor y mayor información a los interesados en saber cuales son los Patrimonios Culturales del Perú. 

Líneas de Nazca: Patrimonio Cultural del Perú

Las Líneas de Nazca son una serie de figuras, diseños o trazos realizados en el Desierto de Nazca, las cuales datan entre los años 100 y 400 d.C. Estas generan un gran asombro en las personas por diferentes razones.

La primera es que no se borran de la superficie donde están trazadas, a pesar de que tienen cientos de años creadas y han vivido miles de estaciones climáticas, siguen estando intactas… Esto da pie al segundo motivo de asombro/misterio.

Aún no hay una teoría oficial del origen de las Líneas de Nazca, muchos alegan que sus creadores son los habitantes de la Cultura Nazca y otros dicen que es imposible que los humanos hayan hecho las figuras, pues no hay forma de que los dibujos sean tan perfectos sin haberse guiado desde un punto vertical lo bastante alto; quienes ofrecen esta teoría otorgan el crédito a los ¡Extraterrestres! Entonces ¿quien hizo las líneas de Nazca?

En el año 1.994 la UNESCO ha inscrito a las Líneas de Nazca y Palpa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a todo lo que representan culturalmente y significan para la sociedad Peruana.

Maria Reiche, una científica Alemana tuvo bastante crédito en este logro, pues ella dedicó prácticamente su vida para el estudio de las Líneas de Nazca y también para su conservación y así fueran el destino turístico que es hoy en Perú.

Lista de Patrimonios Culturales Ejemplo

Para entender la importancia de lo que significan el Patrimonio Cultural de un país, vamos a desarrollar una lista de los Patrimonios de otros países que seguramente conocerás.

PUESTOPATRIMONIO CULTURALPAÍS
1Taj MahalIndia
2Gran Muralla en MutianyuChina
3Machu PicchuPerú
4Parque Nacional IguazúBrasil/Argentina
5Sassi de MateraItalia
6Ciudad Vieja de JerusalénIsrael

Lista facilitada de El Diario del Viajero.

Patrimonios Culturales del Perú

Hermosa Ciudad del Cusco

La metrópoli peruana con máximo grado histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Durante el Gobierno del Inca Pachacutec, Cusco pudo llegar a consolidarse como un medio agente complicado con subordinaciones religiosas y administrativas. Y luego del siglo XVI, los tenorios españoles conservaron su fuerza, pero levantaron fortificaciones y catedrales sobre las ruinas de catedrales y monumentos incas.
El Patrimonio Cultural del Perú

Parque Nacional de Huascarán

El edén debe su prestigioso nombre al nevado Huascarán, ubicado en la Cordillera Blanca -el conglomerado de montes tropicales más altos que hay en el mundo que están a 6.768 metros sobre el nivel del mar. Sus profundas quebradas acanaladas por incontables raudales, sus lagos glaciares y su transformada flora y fauna forman un conjunto de donosura sensacionalista. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
El Patrimonio Cultural del Perú

Histórico Santuario del Machu Picchu

La población inca no es solo una de las Siete Maravillas del Mundo Actual, sino que también es un Patrimonio Mundial desde 1983. El sanctasanctórum de Machu Picchu se ubica a 2.430 metros de altitud sobre el nivel del mar, en entorno de un boscaje tropical de sierra. Es indudablemente la máximo confección arquitectónica del Imperio Inca en su lustre.
El Patrimonio Cultural del Perú

El Centro Histórico de Lima

Lima, la “ciudad de los Reyes” como es conocida por todos, fue la capital y caudal más importante de los ámbitos castellanos en América del Sur a mediados del siglo XVII. Pese a los graves destrozos sufridos por los sismos, posee populosas catedrales arquitectónicas, como el gran Convento de San Francisco, el más grande de esta parte del espacio en su género. Muchas edificaciones de la ciudad de Lima son inventivas conjuntas de alfareros y artistas locales, también arquitectos y maestros de cimentaciones del Viejo Continente. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
El Patrimonio Cultural del Perú

Sitio arqueológico de Chavín

La civilización Chavín se formó durante los años 1.500 y 300 a.C en los grandes Andes peruanos. La construcción de este conjunto exorbitante de plazas y amplios ventanales rodeadas por edificaciones de roca labrada y ornamentos zoomorfos, dan un aspecto muy impresionante a este paraje enmascarado que es Patrimonio de la Humanidad a partir de 1985.

La Lista del Patrimonio Cultural del Perú es aún más grande, el Cusco y Machu Picchu se podría decir que son los iconos turísticos del país, pero queremos que se conozcan también la gran variedad de Patrimonios que tenemos incluyendo a las Líneas de Nazca como principal Patrimonio Cultural del Perú.
El Patrimonio Cultural del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat