Todo sobre el Turismo en Ica
Ica es una hermosa ciudad situada al sur de Perú, es la capital del departamento de Ica, ubicado entre el valle del río Ica y la parte oeste de la cordillera andina; está conformada por cinco importantes y poblados distritos. Hablar de la región de Ica es hablar de uno de los destinos más visitados del Perú. Hacer turismo en Ica es sumergirse en una aventura que lo llevará a un sinfín de emociones y dónde podrás escoger qué
tipo de aventuras quieres disfrutar. Sin lugar a dudas, en Ica podrás elegir la clase de turismo que deseas hacer.
Puedes escoger realizar un tour lleno de adrenalina y emoción a través de un turismo de aventura visitando el desierto, el mar, entre otros, puedes hacer un turismo académico, e histórico realizando visitas a los lugares arqueológicos que nos presenta Ica. Puedes escoger algo más tranquilo y relajante con un turismo familiar donde puedes estar junto con los de tu casa disfrutando y visitando lugares muy selectos y de gran aprecio.
En fin, tienes entre todas las opciones que te presenta la región, y dónde puedes con toda seguridad disfrutar lo que tú decidas hacer o visitar haciendo turismo en Ica. Aquí te presentamos una reseña de los principales atractivos turísticos que tiene esta vasta región de Ica en el Perú.
LAS LÍNEAS DE NASCA
Las líneas de Nasca son los jeroglíficos más grandes del planeta tierra, están ubicados en la región de Nasca, departamento de Ica y es uno de los principales lugares para hacer turismo en el Perú. Por sus extraordinarios trazados de gran magnitud, qué alcanzan incluso kilómetros de distancia, las líneas de Nasca se convirtieron en unos de los lugares más icónicos de Perú para visitar; porque el espectacular trazado de las líneas de Nasca no son visibles de manera simple desde la tierra, ya que por su gran extensión solo son apreciables desde el aire; lo que requiere estar en una aeronave para verlas, aparatos que no existían para esa época; esto hace volar la imaginación de muchos, y les sugiere que las líneas de Nasca fueron como especie de una terminal aérea y que fueron construidas por civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra o por seres extraterrestres.
Todo esto ha traído un atractivo adicional muy grande para que mucha gente venga a ver a las líneas de Nasca y puedan hacer turismo en Ica a través de estos magníficos geoglificos, dónde destacan las figuras de un mono de 9 dedos, un colibrí un gato descubierto recientemente, el búho, llamado también el hombre astronauta por la extraña forma que tiene la figura. También destacan muchas figuras geométricas en todo lo que es el complejo de las líneas de Nasca, dónde los trazos se extienden en el rojizo suelo del desierto de Nasca. Las figuras se pueden apreciar desde miradores dispuestos en el lugar; también hay empresas turísticas especializadas en hacer sobrevuelo o vuelos turísticos sobre las líneas de Nasca para que se aprecien mucho mejor Como por ejemplo AeroNasca.
Dónde nos dedicamos desde hace muchos años a llevar turistas y pasearlos por las líneas de Nasca desde cómodas y seguras aeronaves. Volar en Aeronasca es hacer turismo en Ica. Una relación que te espera con los brazos abiertos.
RESERVA NATURAL PARACAS
La reserva natural de Paracas, es un ecosistema marino protegido del Perú que comprende alrededor de 3000 hectáreas. Se encuentra cerca de la ciudad de Paracas y es el hogar de cientos de especies tanto marinas como aves que son protegidas por el estado peruano. Las Islas más importantes de este ecosistema marino protegido son las Islas Ballestas y las Islas San Gallán. Se pueden realizar viajes por la zona costera de la reserva a través de lanchas o botes, saliendo del puerto de San Martín. Puedes tomar fotografías y videos de todo el ambiente y el área de las especies, pero no está permitido interactuar con ellas, no tocarlas, ni alimentarlas por la protección de las mismas.
Existen dos especies de focas en la reserva de Paracas, los pingüinos de Humboldt y más de 150 especies de aves en que se incluyen muchas colonias de aves guaneras. Los flamencos, los elegantes pingüinos y las focas son de los más buscados y fotografiados por los turistas.
TAMBO COLORADO
Son los restos arqueológicos de un pueblo inca que se encuentran en magníficas condiciones, están muy bien conservados. Está ubicado en los valles de Pisco, en la provincia del mismo nombre. Su estructura está construida en adobe, siendo una población inca que se remonta al año 1450. Es predominante el color rojo en todas las edificaciones del pueblo, por lo que también es conocido como Pucallacta o Pucahuasi que
en quechua significa rojo.
Visitar Tambo Colorado es hacer turismo en Ica, es conocer cómo vivían las poblaciones incas cercanas al mar. Tambo Colorado te espera.
LA HUACACHINA
Al oeste de la ciudad de Ica se encuentra un pequeño pueblito que es un oasis en el desierto llamado la Huacachina, en el centro de este pueblo se encuentra una laguna de aguas verde esmeralda, la cual está rodeada de palmeras y donde se desarrolla el movimiento de la actividad turística de este pequeño pueblo, dónde están los clubes, bares y restaurantes del lugar, y donde se consiguen los operadores turísticos del lugar.
Puedes llegar a la ciudad de Ica y a pocos minutos estar en la Huacachina; allí podrás pasear en bote por la laguna o hacer turismo de aventura en el cálido desierto con los infartantes paseos a alta velocidad entre las dunas del desierto en tubulares, o haciendo Sandboard deslizándote en vertiginosas bajadas desde las cimas de los promontorios de arena con las tablas; sin duda para llevar las emociones al límite.
Estos son algunos de los tantos lugares que ofrece Ica a los visitantes, entre muchos otros tales como el Cañón de los Perdidos, la Plaza de Armas en Ica, Cerro Blanco, Ciudad de Chincha, Centro ceremonial de Cahuachi, Acueducto de Cantalloc, el Cementerio de Chauchilla y muchos más que por el espacio no se pueden mencionar, El Perú te espera con los brazos abiertos, ven y haz turismo en Ica.