Saltear al contenido principal
TURISMO EN AREQUIPA

TURISMO EN AREQUIPA

Hacer turismo en Arequipa es una excitante aventura, dónde se puede completar todos los tipos de turismo conocidos en un solo viaje; ya que Arequipa tiene los más variados lugares y escenarios donde puede el visitante disfrutar de aventuras y emociones diferentes. Arequipa tiene todo lo que un turista puede encontrar en un solo viaje.

Comencemos con su gastronomía, la cual es una de las más ricas del Perú. En Arequipa abundan los locales que sirven las comidas picantes y son llamadas picanterías, siendo la región con más realce en Perú por los platos de este estilo.

CÓMO ES LA GASTRONOMÍA DE AREQUIPA

Entre sus principales platos están:

  • La Ocopa: es un plato hecho con papas cubiertas con salsa picante a base de ají, ajo, cebolla, huacatay, maní, leche, queso y galleta de soda, es un plato parecido a la papa a la Huancaína también de Perú.
  • El Escribano: es un plato que mezcla las papas con tomate y pimiento rocoto, es un plato con mucha leyenda en Arequipa.
  • Soltero de Queso: Es muy popular, está hecho como una ensalada con papas cortadas y hervidas, queso, hierbas, tomate, aceituna, cebolla y pimiento rocoto.
  • El Rocoto relleno: el cual es un plato insignia de Arequipa, es hecho con un pimiento llamado Rocoto, el cual es 16 veces más picante que el jalapeño mexicano, el cual se rellena con carnes, mantequilla, nueces y queso derretido. El pimiento previamente se hierve y se cuela para eliminar el mayor picor posible. Otros platos importantes de Arequipa son el Chupe de Camarones, Adobo arequipeño, Locro de pecho, entre otros. En bebidas y postre Arequipa es referencia nacional e internacional.

TURISMO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE AREQUIPA

Si tú deseas es conocer el arte peruano en Arequipa, la misma ciudad se ofrece como una joya artística en general, ya que es conocida como «la ciudad blanca» debido a que la construcción de la ciudad fue realizada por un tipo de piedra volcánica del lugar llamada piedra del sillar, la cual es de color blanco, que realza a las edificaciones con estilo barroco de esta pintoresca y exquisita población peruana rodeada de una hermosa campiña.

El contemplar la armonía de Arequipa ya es una retribución para el visitante, que puede tener toda esa belleza junta visitando EL MIRADOR DE YANAHURA que se encuentra a pocos minutos de la ciudad. Podrás apreciar lugares específicos dentro de la ciudad imponente cómo la plaza de armas que está ubicada en la zona colonial.

Los arcos y bóvedas blancas como los cerros nevados cercanos a la ciudad te muestran su singular belleza, dónde las viejas casonas coloniales regalan la cultura hispana fundida en una ciudad típica de los Andes peruanos. Los museos, templos y centros culturales te ponen en contacto con el arte y la cultura de la ciudad blanca de Perú, dónde resaltan la BASÍLICA CATEDRAL DE AREQUIPA Y EL MONASTERIO DE SANTA CATALINA, este último ubicado cerca de la plaza de armas es una parada obligada dentro de la ciudad para el turista. Cuenta con veinte mil metros cuadrados y es un centro histórico y cultural de la ciudad.

CONOCIENDO A AREQUIPA

Arequipa está ubicada al sur del Perú, es la segunda ciudad del país por población y es la capital del departamento que lleva el mismo nombre. Es una de las primeras en afluencia de turismo en el Perú, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La ciudad de Arequipa fue fundada en el año 1540 como la villa de Nuestra Señora de la Asunta de Arequipa. Su fundador fue Garcí Manuel de Carbajal.
Arequipa es una ciudad cordial, dónde el visitante es tratado con mucha calidez y empatía. Está rodeada de tres volcanes que son el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. El primero de ellos es el mayor y más imponente, por lo que muchos refieren que EL MISTI es el custodio protector de Arequipa.

La ciudad posee una hermosa campiña donde puede el turista disfrutar acogedores paseos campestres mientras disfruta de la naturaleza.

Calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *