Saltear al contenido principal
Turismo Cultural En El Perú 📸

Turismo Cultural en el Perú 📸

Si hablamos del Turismo Cultural en el Perú, lo primero que debemos saber es que en el país, hay una gran variedad de Destinos con una alta carga de valor Cultural; es que sin ir muy lejos, nosotros trabajamos para que las personas disfruten de uno de esos destinos turísticos.

AeroNasca es una Aerolínea Turística certificada como Operadores Directos de las Líneas de Nazca. Nosotros realizamos los Vuelos a las Líneas de Nazca y Tours en los lugares turísticos de la zona.

Hoy vamos a explicar lo que es el Turismo Cultural en el Perú, en que consiste y cuales son los mejores destinos culturales del Perú, para que los tengas en cuenta a la hora de planear tus próximos viajes en Perú.

¿Que es el Turismo Cultural y en que consiste?

El Turismo de Cultura, es una modalidad del turismo en el que se resaltan los diferentes aspectos culturales de una determinada región. Los Monumentos, la arquitectura, la historia, los museos, la arqueología, los patrimonios y el arte, son algunos de esos aspectos que destacan a la hora de disfrutar del Turismo Cultural de un país.

Hacer este tipo de turismo consiste en conocer y entender el porqué de la determinada región, mayormente la intención de los viajeros que desean hacer este tipo de turismo, es aprender de las características representativas y a su vez admirarlas.

Así es el Turismo Cultural en Perú

Actualmente el país está viviendo uno de sus mejores momentos Turísticos, el año 2018 cerró con 4.4 Millones de turistas, en el año anterior el 2019 se cerró con más de 4.8 Millones de turistas y para este 2020 se está previendo que se supere los 5 millones de turistas.

Según PromPerú, por los cuales estamos licenciados. El 88% de los Turistas disfruta de hacer Turismo Cultural en el Perú, los cuales realizan actividades como visitar Patrimonios Culturales como las Líneas de Nazca, visitar Museos, comprar artesanías y visitar áreas naturales protegidas.

Destinos de Turismo Cultural en el Perú

Vamos a repasar cuales son los destinos que más suelen visitar los viajeros para disfrutar del Turismo Cultural en el Perú y con esto vivir una experiencia única en el territorio nacional.

Las Líneas de Nazca

Los famosos Geoglifos de Nazca escoden un gran Misterio, porque nadie puede afirmar de forma certera quien los hizo, si los humanos o los extraterrestres. Estos tienen un gran Valor Cultural para el Perú y para todo el Mundo tanto así que han sido declarados por la UNESCO en el año 1994 como un Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las Enormes figuras, que tienen tamaños de kilómetros nunca se borran y tienen formas de animales, plantas, humanos y más casi hechas a la perfección. De esa hipótesis parten muchos para indicar que los dibujos han sido hechos por seres extraterrestres. ¿Te animas a Volar sobre ellas? 🛫 Conoce el Tour a las Líneas de Nazca que ofrecemos al Mejor Precio en el Aeródromo Maria Reiche.

Lineas de Nazca Turismo Cultural en el Perú

Líneas de Nazca Destino de Turismo Cultural en Perú

La Ciudad de Lima

La ciudad costera de Lima, es sin duda una de las referencias si de Turismo de Cultura en el Perú hablamos. Está completamente llena de destinos culturales, a los que podríamos fácilmente dedicarles un articulo. Tal cual como hicimos como con los Mejores Museos de Lima. El Museo Larco alberga una colección de arte precolombino y el Museo de la Nación recorre la historia de las civilizaciones antiguas de Perú.

Lima es una de las Ciudades que alberga posiblemente casi todos los aspectos mencionados para que el Turismo se pueda catalogar como “Turismo Cultural” fue fundada el 18 de enero de 1535. Tiene una gran historia, es rica en aspectos socio culturales, se exponen descubrimientos arqueológicos, tiene museos con exposiciones increíbles y a pesar de su antigüedad es una de las Metrópolis más grandes de América del Sur. No cabe duda que la ciudad de Lima es un sitio perfecto para hacer Turismo de Cultura en el Perú.

Ciudad de Lima Turismo Cultural en el Perú

Ciudad de Lima para hacer Turismo Cultural en Perú

Cusco y Machupicchu

A nivel turístico, estos son los destinos emblemas del Perú y quizá las palabras mejor entendida para los Extranjeros cuando les toca definir el Perú. Estos son destinos que tienen culturalmente una atracción increíble, logran superar las expectativas de todos los que llegan a visitarles.

Cusco es una ciudad que está situada en los Andes Peruanos y fue en su época la capital del gran imperio Inca. Estando allí solo sientes la gran sensación que genera la ciudad, pues los restos arqueológicos que reposan en ella y la arquitectura española, que destaca por sus balcones hechos de madera tallada bordeado con las ruinas de las murallas incas que han presenciado cientos de años de historia; transmiten una gran carga de cultura y conocimiento.

Al 80 kilómetros al noreste se encuentra el Famoso MachuPicchu, nombre que en la lengua quechua significa Monte Viejo, es una montaña que es el destino turístico más importante del Perú. La Historia y Arquitectura Inca que reposa en este lugar es impresionante y hace que muchas personas amen todo lo que representa.

Cusco Machupicchu Turismo Cultural en el Perú

Cusco y Machupicchu mágicos para disfrutar Turismo Cultural en Perú

Iremos actualizando con más destinos la gran lista de lugares para hacer Turismo Cultural en el Perú. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat