Saltear al contenido principal
Turismo Rural En El Perú 🌄

Turismo Rural en el Perú 🌄

El Turismo Rural en el Perú es uno de los tantos tipos de turismo que ofrece Perú a sus visitantes y a sus habitantes. Este en particular es una variante del Turismo Vivencial y ya te explicaremos por qué.

Hoy explicaremos de qué trata este nuevo estilo de disfrutar los destinos al viajar y además haremos un repaso por los Mejores Destinos Turísticos que hay en Perú, para disfrutar de una tendencia cada vez más solicitada por los Turistas Extranjeros.

¿Qué es? El Turismo Rural Comunitario

El Turismo Rural Comunitario en el Perú, es una forma de hacer turismo en zonas rurales o naturales, conviviendo con la población que ahí habita. La finalidad de esto, es lograr la fomentación socio-económica de los lugareños de las poblaciones que tienen algún atractivo turístico.

Esto a su vez, también permite no haya un aprovechamiento de los recursos naturales desmedidos y pueda haber inclusión a la hora de disfrutar de los beneficios económicos por parte de todos, empresarios y pueblerinos.

Al principio les comenté que este tipo de Turismo es una variante del Turismo Vivencial, pero no es lo mismo. Si bien es cierto, que se convive con los lugareños realizando las diferentes actividades de la zona; solo se realiza en destinos rurales o naturales.

Actividades que haces en el Turismo Rural

  • Etnoturismo
  • Agroturismo
  • Talleres Gastronómicos
  • Vivencias Místicas
  • Aprendizaje de Dialectos
  • Eco arqueología
  • Preparación y uso Medicina Tradicional
  • Talleres ArtesanalesFotografía Rural

Lugares de Turismo rural en Perú

Lineas de Nazca Las Manos desde El Mirador de Nazca

Líneas de Nazca Las Manos desde El Mirador de Nazca

Líneas de Nazca y la Cultura Nazca: En Nazca podrás vivir una experiencia muy cercana con la Cultura Nazca, una civilización a las que se les atribuye la creación de las Líneas de Nazca. Los restos de la Cultura están reposando en la necrópolis  de Chauchilla y los guiados son hechos por los antiguos pobladores, que sirven de guías-conocedores para dar inicio al uso del turismo rural en el Perú y beneficiar a la localidad con sus conocimientos.

El Lago Titicaca en Puno: Tan famoso como el Cusco, en este lago compartido geopolíticamente por Perú y Bolivia, también se puede experimentar del turismo rural en su máxima expresión. Los lugareños que practican la pesca artesanal con red del carachi y el pejerrey, enseñan a los turistas los procesos de secado y conservación del pescado.

Valle Sagrado en Cusco: Aquí los participantes tienen la posibilidad de hacer Trekking en el Nevado Ausangate y vivir una Experiencia increíble, haciendo los rituales andinos que hacen los habitantes de la zona para rendir honores y pago a la tierra. Al finalizar también podrás disfrutar de la música local y bailes tradicionales.

Provincia de Chiclayo en Lambayeque: En Chaparrí, se ha creado la primera área de conservación privada del Perú y se ha convertido en todo un caso de éxito en el sector del Turismo rural en el Perú y conservacionista. La Cultura Moche, considera el Bosque como sagrado debido a su gran cantidad de especies en riesgo de extinción, como por ejemplo el oso de anteojos.

Las personas podrán disfrutar del descubrimiento de rituales chamánicos más antiguos, podrán participar en actividades de tallado de piedra y creación de peluches. Así como también podrán visitar de la biblioteca ecológica que hay en el lugar.

Tambopata Madre de Dios: Las Familias de la zona han logrado beneficiarse con el turismo, utilizándolo como herramienta para la conservación de sus bosques. En Tambopata los turistas podrán disfrutar de actividades que los sorprenderán. Las caminatas nocturnas por las profundidades del bosque y los paseos en canoa recorriendo el río de Tambopata dejarán un maravilloso recuerdo.

Resultados del Turismo Rural en el Perú

  • Se está trabajando en más de 75 Emprendimientos en 16 Regiones del país.
  • Aumentó el crecimiento del 12% de los empleos turísticos en zonas rurales.
  • Se genera un ingreso adicional de 53 Soles a las familias de las zonas.
  • Más de 100 Mil turistas disfrutan de este tipo de turismo en el Perú.
  • Ha aportado más de 7 Millones de Soles al balance general del Sector Turismo.
[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat