Saltear al contenido principal
Acueductos De Cantalloc

Acueductos de Cantalloc

Los Acueductos de Cantalloc es un lugar turístico de la Provincia de Nazca; hoy vamos a conocer la historia de este hermoso lugar, que está lleno de mucha cultura y analizaremos lo que fueron y cual era su función principal.

Además de eso, conoceremos las características de los Acueductos y cómo podríamos ir a disfrutar de este Histórico lugar.

¿Qué son los Acueductos de Cantalloc?

Los Acueductos de Cantalloc son un sistema de riego hidráulico subterráneos, los cuales llaman mucho la atención por haber sido hechos por la Cultura Nazca hace 2 mil años aproximadamente.

Es muy sorpréndete lo evolucionada que estaba esta cultura, pues lograron hacer una obra de la ingeniería con recursos nulos en comparación a los que existen en la actualidad.

Se han descubierto 46 acueductos hechos, de los cuales 32 continúan en funcionamiento, eso es una duración enorme, pero tiene una explicación. Los pobladores de la cultura Nazca, construyeron los acueductos con piedra de laja y huarango, los cuales son muy resistentes.

¿Para qué sirvieron los Acueductos de Cantalloc?

Nazca al estar ubicada en una zona desértica, es común que haya sequía durante todo el año. Por esta razón los Nazca construyeron los Acueductos como un sistema de irrigación subterráneo, para cumplir las funciones de riego de los sembradíos y depósito de agua para subsistir en las sequías prolongadas.

¿Por qué son importantes los Acueductos de Cantalloc?

En su momento, los acueductos de Cantalloc, fueron muy importantes para la agricultura y la supervivencia de la población, pues las cosechas eran mantenidas con el agua irrigada de los acueductos.

Y en la actualidad, aunque se mantienen funcionando algunos acueductos, estos solo tienen una gran relevancia histórica y turística para el Perú.

Características de los Acueductos de Cantalloc

Los acueductos de Cantalloc en Nazca destacan por diferentes características las cuales son:

  1. Tienen más de 1500 años
  2. Fueron hechos por la Cultura Nazca
  3. Sirvieron para la supervivencia de una población
  4. Son una obra de la ingeniería
  5. Actualmente es un lugar turístico importante en Perú

Ubicación de los Acueductos de Cantalloc

Estos están ubicados en la Provincia de Nazca, en la zona desértica sur del Perú, a unos 450 Kilómetros de Lima. Se puede llegar muy fácilmente desde el centro de Nazca, pero te recomendamos que te asesores con nosotros si quieres visitar los acueductos.

Visita los Acueductos de Cantalloc

Los Acueductos de Cantalloc se ha convertido en una zona Turística muy importante para el Perú durante las últimas décadas. Afianzan a Nazca como un destino completo, pues complementa muy bien a las Líneas de Nazca.

Si deseas visitar Nazca y hacer el Tour a los Acueductos de Cantalloc, te invitamos a que lo hagas con nosotros, pues tenemos un equipo de Guías Locales Maravillosos, que te introducirán de lleno a la Cultura Nazca. Pregunta por el Precio del Tour en nuestro chat Online en el lado izquierdo inferior de tu pantalla.

Qué llevar para el Tour a los Acueductos de Cantalloc: 

  • Ropa Ligera y Cómoda
  • Agua para Hidratarse
  • Cámara de fotografías
  • Gorra o Sombrero amplio
  • Bloqueador Solar
  • Chaqueta para la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat