Saltear al contenido principal
Cerro Blanco

Cerro Blanco

Hacer Turismo en Perú es muy fácil gracias a que el País cuenta con muchos lugares maravillosos para disfrutar. La Duna Cerro Blanco, es uno de esos destinos que tienes que añadir a tu lista de sitios para visitar en Perú.

Admirada por los aventureros y los amantes del Sanboard, la Duna Cerro Blanco es considerada como una de las Dunas de arena fina más altas del Mundo, con 2.080 metros de altura, su inmensidad permite que se practique Sandboarding Extremo desde sus vertiginosas paredes de arena.

Ubicación de la Duna Cerro Blanco en Nazca

La Duna Cerro Blanco está ubicada a 20 Kilómetros de Nazca, nuestra ciudad amada y casa de las Famosas Líneas de Nazca. Para llegar a hasta la Duna, hay que salir de la Carretera Panamericana Sur e irse por la carretera que conduce a Puquio y las Pampas Galeras.

Luego de una fuerte subida por la carretera, a espaldas de lo que sería ya la Duna Cerro Blanco. Se da inicio a la verdadera aventura y reto… Subir hasta la cima de esta montaña de arena no es tarea fácil, ni para el más experimentado.

Es una caminata de 1500 metros de altura para llegar al tope del Majestuoso Cerro de Arena fina, al principio del ascenso todo el terreno es de tierra y piedras, por lo cual los más incrédulos afirman que, el centro de la montaña es de piedra y no de arena.

El recorrido para lograr ascender completamente, puede tomar entre 4 a 5 horas, como dijimos al principio el camino solo está lleno de piedras y tierra, pero al ir ascendiendo se convertirá en una tarea cansada llegar a la cima, porque la arena se hará tan fina que te sentirás engullido por ella.

Duna Cerro Blanco de Peru

Duna Cerro Blanco en Nazca

Cultura y Paisaje asombroso valen la pena

Nazca y sus alrededores son ricos Culturalmente, destacamos los destinos que hay en esta zona del país, porque toda esa cultura se vive y experimenta de maneras únicas.  El Tour a las Líneas de Nazca, por ejemplo se experimenta realizando un Sobrevuelo, abordo de una avioneta Cessna por las 13 Líneas más importantes en el desierto.

La Duna Cerro Blanco, no es la excepción. Religiosamente tiene gran importancia, pues este montículo de arena descomunal, es venerado por los pobladores de la zona, tanto así que dejan ofrendas al pie de la Duna. En las sesiones espiritistas hechas en Nazca, al principio de cada ritual que se hace, se nombran a diferentes dioses pero la primera invocación es a Cerro Blanco.

Cuando logras conquistar la cima de la Duna, el cansancio generado por el esfuerzo descomunal por subir, desaparece. Las imágenes increíbles que ofrecen las vistas de los valles de Nazca y del desierto, recompensan toda la energía invertida.

Desde la Cima, se puede observar en el desierto otra Montaña Blanca llamada Huaricangana, hecha de yeso. Al costado de ella se pueden observar los fósiles de Ballenas y Tiburones, que forman parte de la maravillosa ruta paleontológica.

Duna Cerro Blanco en Nazca

Paisaje de la Duna Cerro Blanco

Recomendaciones para subir la Duna Cerro Blanco

Hacer el ascenso de esta montaña es muy exigente, por eso tenemos una serie de recomendaciones y consejos que le pueden servir para disfrutar de forma segura la Experiencia:

  1. Vestir Ropa Ligera: El Calor es bastante alto, por eso para mantenerse fresco, usar ropa ligera es la clave.
  2. Subir muy Temprano: Si pueden subir muy temprano por la mañana, antes de que arrecie el sol, es mejor.
  3. Preparate para la tarde: Lleva chaqueta para abrigarte, pues en la tarde pueden haber vientos fríos.
  4. Indumentaria útil: Además del agua para mantenerse hidratado, una gorra y bloqueador solar, usar zapatos de caminata y medias gruesas te ayudarán mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat