Saltear al contenido principal
Reserva Nacional San Fernando

Reserva Nacional San Fernando

Sin duda la Reserva Nacional San Fernando es uno de esos lugares mágicos que hay que visitar cuando se te presenta la oportunidad. Este hermoso destino, ubicado a una hora de la Ciudad San Juan de Marcona en la Provincia de Nasca, Ica.

Se caracteriza por la unión de los Andes con el Mar, lo que genera unas vistas maravillosas de lo que son las Playas en contraste con la majestuosidad del Desierto. Además de esto, es un Área Natural Protegida en la que abundan una cantidad de diversas especies.

Su Maravilloso Ecosistema

El Bioma que tiene este lugar es increíble, son 3 ecosistemas diferentes que convergen en el área. A destacar en primer lugar está el Mar, lleno de mucha fauna marina típica del país. En segundo lugar están las Lomas de los Andes y por último el deslumbrante desierto Iqueño.

Esto ha generado que las especies de cada ecosistema formen cadenas de alimentación entre ellas. Por ejemplo, cuando es temporada, se pueden observar a los Cóndores sobrevolando la península, para alimentarse de la placenta que dejan las hembras de Lobos Marinos chusco y Finos cuando dan a luz.

Esta valiosa zona tiene un extensión comprendida de 154,716.37 hectáreas y cuenta con una temperatura agradable de entre 17° y 24° grados durante todo el año.

Ecosistema Reserva San Fernando

Ecosistema Reserva San Fernando

Fauna de la Reserva San Fernando

La Reserva San Fernando es un Área Natural Protegida, la segunda en el Perú luego de la Reserva de Paracas. Debido a que en todo el litoral se encuentran diferentes Islas, Bahías y Ensenadas con muchas especies endémicas y típicas del mar peruano que están en peligro de Extinción.

Algunas de las especies más representativas del lugar son el Cóndor Andino, Lobos Marinos y el Guanaco  es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae propia de América del Sur. Más info.

En la Reserva Nacional San Fernando existe una gran diversidad biológica del mar y de animales que hacen vida en las costas como son pingüinos de Humboldt, zarcillos, pelicanos, la nutria marina, ostreros y los mencionados lobos marinos.

Fauna Reserva San Fernando

Fauna Reserva San Fernando

Como llegar a la Reserva Nacional San Fernando

Primera Opción: Saliendo desde la ciudad de Ica hasta el desvío a Changuillo en el kilómetro 410, sería un recorrido unos 107 km, alrededor de unas 02 horas de viaje. Luego se continúa paralelamente al río “Grande” recorriendo unos 50 km hasta el Puerto Caballas.

Segunda Opción: También desde la ciudad Ica hasta el distrito de Marcona se recorrerán unos 230 kilometros, unas 3 h y 30 min de viaje. Posteriormente desde Marcona a la Reserva Nacional de San Fernando, aproximadamente 17 km.

Disfruta este Maravilloso Tour con AeroNasca

Si quieres vivir la Experiencia de Visitar este hermoso sitio, nosotros nos encargamos por ti de organizar la visita. Trasladándote desde Nazca al día siguiente de realizar el Tour a las Líneas de Nazca.

Puedes observar toda la información del Tour a la Reserva San Fernando dando Click Aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat