Saltear al contenido principal
Formas De Ver Las Líneas De Nazca

Formas de ver las Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son uno de los misterios que más ha causado interrogantes en la humanidad desde el mismo momento en que fueron descubiertas a principios del siglo veinte.

¿Cómo ver las líneas de Nazca?

Es la pregunta que todo el que planea visitarlas se hace antes de ir. La mejor manera de responderla es conociendo un poco mas de estas enigmáticas líneas y describiendo las mejores alternativas que tenemos para ver y disfrutar las líneas de Nazca.

¿Dónde se encuentran y que son?

Las líneas de Nazca se encuentran en la región de Nazca, entre los desiertos de Palpa y Nazca, en las pampas de Jumana, que están ubicados hacia el centro sur del Perú.

Las líneas están trazadas en el suelo desértico y tienen entre 40 y 200 centímetros de ancho, siendo la longitud de ellas variable, llegando algunas a medir 365 metros de largo. Hasta hoy hay figuras bien conservadas, otras han sufrido la acción de los elementos y han desaparecido por completo o han sufrido daños; a todo esto ahora se suma la acción del hombre.

Son Geoglifos con formas zoomorfas, antropomorfas, Fito morfas y geométricas. Fueron reconocidas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Formas de ver las Líneas de Nazca

Solo hay dos formas en las cuales se pueden ver las líneas de Nazca de forma presencial:
1) vista desde un vuelo aéreo.
2) Desde la altura de alguno de los miradores en el lugar.

Al llegar a Nazca el visitante tiene la oportunidad de escoger la manera o forma de ir hasta las lineas de Nazca y poder disfrutar de la aventura de ver directactamente las líneas de Nazca.

Vuelo a las Líneas de Nazca

Es la mejor manera de ver las líneas de Nazca. Para ello es necesario tomar un vuelo y recorrer las siluetas de los vuelos. Para hacerlo la persona debe realizar un vuelo desde Lima hasta la ciudad costera de Paracas. Desde el aeropuerto de Pisco salen diariamente vuelos que llevan directo a los visitantes a las líneas de Nazca.

Estos vuelos duran por lo general Treinta minutos. Es recomendable llevar su cámara fotográfica o grabadora de vuelo.

En Aeronasca prestamos un servicio especial, con guía a bordo para ir dirigiendo al turista en cada sección del vuelo. Es de destacar que los vuelos son realizados tomando en cuenta la mejor posición de la aeronave con respecto a la posición del sol y procurando la mejor visual en cada toma o video que realicen los clientes.
Con Aeronasca puedes ver desde el cielo las líneas de Nazca.

Pueden disfrutar de por lo menos 70 figuras de animales como el colibrí, el mono y la araña entre otros asi como de plantas y hombres y de cientos de figuras geométricas.

Mirador de las Líneas de Nazca

Existen varios miradores que están acondicionados para observar y fotografiar las líneas de Nazca. Para las personas que no desean invertir mas en un sobrevuelo ésta es una opción y también para los que temen volar. Hay buses que recorren las rutas donde se encuentran estos miradores.

Aunque es una opción válida, aun así no es la mejor, porque no da la mejor visual de todas las figuras. La visual es limitada y en nada es comparable a la aventura de montarse en un pequeño avión y disfrutar de ver en todo su esplendor las líneas de Nazca. En Aeronasca estamos preparados para brindarte esa increíble aventura.

Si no te gusta volar o quieres complementar tu vuelo sobre las líneas de Nazca con una visita más cercana, puedes subir a los miradores. Desde la ciudad hay un bus que recorre la carretera en dirección a dos miradores.

Calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *