Saltear al contenido principal
Fuerza Aérea Del Perú

Fuerza Aérea del Perú

La Fuerza Aérea del Perú forma parte de las Fuerzas Armadas, este sector se encarga de la defensa aérea del territorio peruano, así como de otras misiones militares encargadas de dar resguardo a la nación.

Vamos a conocer cual es la importancia que tiene la Fuerza Aérea Peruana y cuales son las características principales que definen a este órgano del Ministerio de Defensa.

Importancia de la Fuerza Aérea Peruana

Evidentemente para todos los países del mundo, su fuerza aérea es importante, pero queremos saber por qué para nosotros los Peruanos estos héroes son tan importantes y que los hace tan especiales para el país.

La Fuerza Aérea del Perú además de defender en el cielo nuestro territorio derribando a otras aeronaves que puedan poner en riesgo la integridad de los habitantes; también cumplen otro tipo de funciones, las cuales son muy nobles y hacemos énfasis en esto, porque cuando se nombran a la fuerza aérea, piensan que esa es su única función.

Tienen roles muy importantes como: participar en campañas sociales brindando apoyo a los pobladores de los lugares que son de difícil acceso. Organizar puentes aéreos (aseguran un área o perímetro, para que pueda ingresar la ayuda) en zonas hostiles o de desastres y también participar en operaciones  y misiones de paz internacional.

Día de la Fuerza Aérea del Perú

Todos los 23 de julio de cada es celebrado en el país el Día de la Fuerza Aérea del Perú, la cual es una fecha designada para brindar homenaje al deceso del héroe nacional José Abelardo Quiñones, teniente el cual ofrendó su vida para defender al país, durante la batalla de Zarumilla en 1941.

La Fuerza Armada Peruana está regida por la Constitución Política del Perú, el Decreto Legislativo  Nº 1134, su propia normativa y normas legales pertinentes.

Para celebrar el aniversario de la FAP, todos los años se conmemora una ceremonia en la cual participa el alto mando y autoridades castrenses, civiles y religiosas del Perú.

También en modo de celebración se realiza un desfile cívico, se procede a realizar un brindis y se dan unas palabras honoríficas para expresar el respeto que se tiene a las fuerzas armadas del Perú.

Fuerza Aérea del Perú

Foto: Twitter | Sede Fuerza Aérea del Perú

Resumen Informativo

  • El primer instituto de aviación armado fue fundado en 1919
  • La Fuerza Armada del Perú tiene más de I siglo
  • La FAP es considerada como una de las mejores del mundo
  • Cuenta con más de 200 Aeronaves en servicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *