Saltear al contenido principal
Islas Ballestas

Islas Ballestas

En la Reserva Nacional de Paracas están las Islas Ballestas, un destino turístico de Perú que puedes disfrutar en cualquier época del año, que tiene diferentes formas de sorprenderte y harán que vivas una experiencia maravillosa.

Como solemos hacer en el Blog de AeroNasca, vamos a repasar los detalles fantásticos que tiene este destino y te facilitaremos la información que debes tener en cuenta antes de viajar a este lugar.

Las Islas Ballestas es un grupo de islas compuesta por formaciones rocosas; en ellas se pueden encontrar una gran variedad de fauna terrestre como marina, que van desde aves como el Guanay o el Piquero y fauna marina como los hermosos lobos marinos.

Esta diversidad de animales hacen que el lugar sea una maravilla, tanto para grandes como para pequeños, en las Islas se pueden observar colonias de pingüinos de Humboldt,  una especie cuidada en la reserva, ya que se encuentran en peligro de extinción; así mismo como los lobos marinos y otros mamíferos.

Donde están Ubicadas

Las Islas Ballestas, se encuentran a 30 minutos de la Costa de la ciudad de Paracas y a 1 hora del departamento de Ica. La distancia entre Lima y la ciudad desde donde se hace el Tour a las Islas Ballestas es de casi 240 kilómetros, unas 4 horas de viaje.

Islas Balletas Tour

Islas Ballestas Tour

Como llegar a las Islas Ballestas

Llegar hasta las Islas Ballestas no es muy difícil, está en una zona céntrica del país lo que facilita su acceso; las personas que vienen desde Lima (que son la gran mayoría de turistas) pueden llegar en Bus con la Empresa Cruz del Sur que tiene salidas a las 04 y 07 AM desde Lima.

Y para quienes retornan desde las ciudades de Arequipa, Nazca, o Ica, tienen a las Islas relativamente cerca y pueden llegar con la misma empresa que tiene al menos dos salidas desde esas ciudades con rumbo a Paracas.

Cual es el Clima en las Islas Ballestas

En cuanto al clima del lugar debemos recordar que se encuentra en el desierto de Perú, por lo que la temperatura es bastante alta, superiores a los 30°C entre diciembre y marzo; aunque durante la época de invierno es bastante fresco y durante la noche puede bajar hasta los 10°C durante estos meses.

Tour a las Islas Ballestas

Para conocer Islas Ballestas puedes hacerlo yendo por tu cuenta hasta la ciudad de Paracas y contratar los servicios de cualquier agencia del lugar, por ejemplo los de Paracas Explorer, aliados comerciales de AeroNasca.

Otra opción es tomar el Full Day a las Islas Ballestas en el que disfrutarás plenamente de ecoturismo por las costas peruanas y del Sobrevuelo a las Líneas de Nazca.

Vivirás una experiencia increíble desde Lima, luego pasando por Paracas para ver las Islas, visitando Nazca para realizar el Vuelo y retornando a Lima en un Auto Sedane privado.

Visitar las Islas Ballestas

Con nosotros puedes conocer esta parte de la costa peruana, su fabulosa fauna y el observador de aves y otros espectaculares animales que puedes apreciar gracias a la espectacular planificación que tenemos para el pleno disfrute de los temporadistas que confían en nosotros.

¿Qué frecemos en el Full Day?

  • Buscar los pasajeros del lugar indicado.
  • Salida hacia Paracas en auto privado.
  • Excursión marítima a las Islas Ballestas.
  • Sobrevuelo de las majestuosas Lineas de Nazca.
  • Para más información clic aquí.

¿Cómo pueden Reservar?

Siempre pensamos en la comodidad de nuestros clientes, por tanto ofrecemos diversas maneras para que puedan comunicarse con nuestro personal encargado para su atención; que puede ser encontrada en la sección contáctanos de nuestra página web.

Horario para hacer el Tour a las Islas Ballestas

El Horario de salida del Full Day es a partir de las 04 AM, pero si deseas llegar a Paracas por tu cuenta para realizar el Tour, debes tener en cuenta los horarios:

Horarios Tour Islas Ballestas
OperadorHorario de salida
AeroNasca07:00 AM
AeroNasca08:00 AM
Islas Ballestas

Lobos Marinos en las Islas Ballestas

Recomendaciones para ir las Islas Ballestas

Para visitar las Islas Ballestas debes tener en cuenta algunas recomendaciones o sugerencias que te ayudarán a tener una experiencia más amena. Veamos cuales son:

  1. Trata de reservar en fechas de verano para que disfrutes más
  2. Si realizas el Tour en otoño o invierno, lleva ropa que abrigue así no tendrás tanto frío
  3. Cubre tu piel expuesta con Bloqueador solar, la radiación solar suele ser alta
  4. Lleva sombrero puesto, tendrás muchas aves volando sobre ti
  5. En la ciudad puedes contratar directamente el Tour
  6. Recomendamos continuar el Viaje hacia el Sur, visitando la Laguna de la Huacachina en Ica y luego visitando Nazca para realizar el Sobrevuelo a las Líneas de Nazca con AeroNasca
  7. Lleva una cámara a prueba de agua como una GoPro, hay mucha humedad y puede dañar una cámara convencional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat