Saltear al contenido principal
Día Internacional De La Aviación Civil

Día Internacional de la Aviación Civil

El 07 de Diciembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil, fecha en la que se conmemora a nivel mundial la importancia que tiene la aviación civil en la actualidad. Aprovecharemos este articulo para hablar sobre la celebración y para felicitar a nuestro equipo de Pilotos, Copilotos y Staff Técnico que realiza la maravillosa actividad de Sobrevolar las Líneas de Nazca todos los días del año.

Capacidad de lograr la Conexión Global

Desde el año 1.992 fue decretada por Naciones Unidas la fecha de la celebración cómo el Día Internacional de la Aviación Civil y como mencionabamos anteriormente, este día se festeja con la intención de concientizar a las personas acerca de la importancia que tiene para el mundo la Aviación Civil Internacional. Aquí en Perú la fecha de la Celebración del Día de la Aviación Civil es el 23 de Septiembre.

Al admirar a los aviones cuando aterrizan o despegan y a las compañias aéreas que tienen sus marcas en ellos, nos preguntamos si son los mismos dueños quienes controlan todo, pero no es así, hay un Organismo Internacional que se encarga de supervisar el Crecimiento y Seguridad de la Aviación Civil Internacional. Este organismo, que le pertenece a Naciones Unidas es la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los beneficios que otorga este rubro a la Globalización que hoy en día conocemos son inmensos:

  1. Principalmente el transporte de Pasajeros por el mundo, permite la movilización de masas, en tiempos cortos y de forma segura todos los días.
  2. La movilización de objetos por el aire, incrementa los beneficios del comercio mundial. Son millones de productos los que se movilizan en cargas aéreas todos los días.
  3. Incremento de Turismo en el Mundo, hay muchas actividades turísticas como el paracaidismo, o lugares que solo pueden ser admirados desde el cielo cómo las Líneas de Nazca, o el Cañon del Colorado.

La Aviación Civil en Nazca

En Nazca la Aviación Civil Internacional está muy presente, son diferentes compañias las que realizan la actividad de admirar las Líneas de Nazca en Avionetas. 

En AeroNasca Perú, contamos con una flotas de Avionetas Cessna, monitoreadas todos los días por Ingenieros Expertos y son Pilotadas por una Tripulación altamente Capacitada y Experimentada. Actualmente somos la Empresa que más pasajeros tiene año tras año con un promedio de más 20.000 Mil Pax.

Pilotos de AeroNasca juntos a la AeroNave Cessna

Conmemoramos el día Internacional de la Aviación Civil, felicitando a nuestro Equipo de Pilotos y Copilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat