Saltear al contenido principal
La Selva Peruana

La Selva Peruana

La Selva Peruana, es un lugar turístico exótico e inigualable que solo los más aventureros se atreven a visitar. Hoy vamos a dar información acerca de este lugar turístico selvático para que conozcas mejor tu próximo destino y además cuentes con las recomendaciones que te ayudarán a disfrutar más de este viaje.

Turismo en la Selva Peruana

Se puede decir que la Selva de Perú es uno de los ecosistemas del mundo que mantiene intacta su biodiversidad, incluso la zona Amazónica tiene una cantidad de recursos naturales y una variedad incontable de flora y fauna que aún es virgen. Esto permite que el Ecoturismo en Perú tenga una oportunidad de dar la cara, y demostrar al mundo la belleza que existe en este lugar.

Lugares turísticos de la selva peruana

1. Tarapoto – San Martín

Tarapoto, la capital de San Martín tiene una gran cantidad de atractivos turísticos, en estos se puede disfrutar del Turismo de Aventura y paseos acuáticos llenos de adrenalina.

A 14 km de la ciudad, en las cataratas de Ahuashiyacu ubicada en el Cerro Escalera, se pueden realizar clavados desde 40 metros a una poza de agua con 12 metros de ancho, como hemos dicho, es un destino para Turistas Aventureros.

2. La laguna Azul

A una distancia de 50 Kilómetros de la ciudad de Tarapoto, se encuentra la Laguna Azul, un lugar que está rodeado de una gran variedad aves, reptiles y anfibios. En este lugar turístico puedes realizar paseos en Bote y disfrutar de la Pesca y deportes acuáticos. La temporada perfecta es entre mayo y octubre. Los alrededores del río se prestan para realizar trekking camping, motocross, etc.

3. Arqueología en Kuelap – Amazonas

El enorme complejo Arqueológico de la Cultura Chachapoyas está ubicado en la selva Alta y para poder llegar a este lugar debes ir primeramente hasta la ciudad de Chachapoyas, una de las ciudades más antiguas que tiene el Perú.

Kuélap, se encuentra ubicados a unos 36 Kilómetros de la ciudad, a una altura increíble de más de 3.000 msnm, en la provincia de Luya. Para llegar hasta el monumental complejo arqueológico de Kuelap, tienes que ir acompañado de un guía profesional.

4. Tambopata – Madre de Dios

La reserva de Tambopata está ubicada a 45 kilómetros al sur de Puerto Maldonado, la capital de Madre de Dios. Esta reserva tiene una gran variedad de fauna y flora; sin duda es un lugar perfecto para realizar diferentes tipo de turismo, como el ecológico, de aventura y el vivencial, pues te puedes acercar a las comunidades de las zonas y compartir con ellos una experiencia increíble formando parte de su cultura.

5. El Río Amazonas

Este río es el más grande del mundo, es compartido por Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil. Es un caudal de agua muy extenso, cuenta con innumerables curvas que son amplios meandros de gran radio.

Tiene una longitud aproximada de 6.762 kilómetros hasta su desembocadura en el Océano atlántico, es posible navegar en él en buques de todo calado, pues su cause tiene hasta 240 metros de profundidad. Si deseas visitar esta zona de la Selva peruana es recomendable que sea con un guía experto de la zona.

Ubicación de la Selva Peruana

La Selva Peruana se divide en dos, la Selva Alta ubicada en la cordillera y la Selva baja ubicada en la llanura, inicia en los extremos orientales de la cordillera Andina y se alarga hasta las fronteras del Perú con Brasil, Colombia y Ecuador, abarcando el 62% del territorio Nacional.

Se comparte en los departamentos de Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, en el centro-oeste del Amazonas sur-americano.

Recomendaciones

  • Llevar repelentes contra mosquitos, es super importante
  • Usar Ropa que cubra el cuerpo completo y que sea de colores claros
  • Llevar Lentes de sol de calidad
  • Llevar protector solar
  • No usar perfumes ni colonias y usar desodorantes y champús sin olor
  • Vacunarse contra la fiebre amarilla, malaria, fiebre tifoidea y hepatitis a y b
  • Llevar los medicamentos de rutina, en la selva no hay farmacias
  • No es recomendable ir entre enero y mayo por ser época de lluvia.
  • NO TOCAR NADA, sigue las instrucciones del guía, algunas plantas y animales son venenosos

Fuente de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat