Saltear al contenido principal
Ecoturismo En El Perú ⛺

Ecoturismo en el Perú ⛺

El Ecoturismo en el Perú, es una variante más de los diferentes Tipos de Turismo que existen para hacer en nuestro país. Como hemos comentado durante los últimos artículos, en Perú hay muchos Destinos Turísticos que abren un abanico de opciones a los Viajeros.

Vamos a repasar cuales son los Lugares para disfrutar del Ecoturimo en el Perú, un tipo de turismo que está en pleno auge, demostrado por las estadísticas impresionantes que tiene.

¿Que es el Ecoturismo?

El Ecoturismo o Turismo Ecológico, es aquel donde se disfruta de un entorno o atracción natural, sin dañar o intentando causar el menor daño posible en el área natural donde se vive la experiencia.

Existe una diferencia entre el Turismo de Aventura, y el ecoturismo. Muchas personas creen que son el mismo tipo de turismo, pero en el Turismo de Aventura se disfruta de una actividad en la naturaleza asumiendo un riesgo o requiriendo de una habilidad física. Mientras que en cualquier actividad en la naturaleza sea exaltante o tranquila y se cuide del entorno, se puede considerar ecoturismo.

¿Las Líneas de Nazca pertenecen al Ecoturismo?

Se podría decir que sí y que no a la vez, porque algunas de estas Líneas puedes ser admiradas desde el Mirador de las Líneas de Nazca y no tener ninguna consecuencia a la naturaleza o a ellas y así formar parte del Ecoturismo en el Perú.

Sin embargo, las Líneas de Nazca no pueden ser observadas completamente desde la Torre y la mejor forma de hacerlo, es realizando el Vuelo sobre ellas en Avioneta.

Pero hay buenas noticias, porque AeroNasca está en proceso de certificación para ser una Empresa Ecofriendly, lo que significa esto, es que seremos una empresa que disminuirá su huella de carbono en la naturaleza y así nuestro Tour a las Líneas de Nazca formará parte sin dudas del Ecoturismo en el Perú.

Estadísticas del Ecoturismo en el Perú

La biodiversidad que tiene Perú, permite que sea un gran candidato como país para la realización del Turismo Ecológico. Por eso hay muy buenos resultados en este sector, las siguientes estadísticas han sido publicadas por PROMPERÚ por quien estamos avalados como Operadores Turísticos de las Líneas de Nazca:

  • 8 de cada 10 Turistas practican el Ecoturimo en el Perú
  • 87% de los Viajeros de larga distancia realizan actividades de Turismo ecológico.
  • El gasto promedio de los que hacen ecoturismo en el Perú es de 1.429 Dolares.

Lugares para hacer Ecoturismo en el Perú

Los destinos que son más visitados para hacer ecoturismo en el Perú son los siguientes basándonos en las actividades:

Montaña 7 Colores en Perú

Montaña 7 Colores en Perú

Trekking o Caminatas Ascendentes

Esta es una actividad en la que disfruta al 100% la naturaleza y el daño causado al entorno es bajo. Si estás en buena condición física, te encantan los retos y te encantan las vistas únicas, el Trekking es perfecto para ti. Puedes experimentar la aventura de ascender las montañas que recompensan con postales de ensueño en:

  1. La Montaña de 07 Colores en Cusco
  2. Duna Cerro Blanco en Nazca
Canotaje en el Perú

Canotaje en el Perú

Kayacking o Canotaje

Si deseas estar rodeado de pura naturaleza y sentirla al máximo, puedes hacer canotaje para disfrutar de la tranquilidad de las aguas o hacer kayacking en los rápidos para quedar completamente empapado, en una aventura completamente natural y que no tiene casi impacto ambiental. Los sitios más demandados son:

  1. Lunahuana en Lima
  2. Rio Tambopata en Puno, Tambopata y Cusco
Nadar con Lobos Marinos en Perú

Lobos Marinos en Perú

Nadar con Lobos Marinos y Tortugas

Si te gustan los animales, puedes disfrutar en una actividad Natural inigualable al nadar con lobos marinos y tortugas en el océano pacifico y además disfrutar de mucha fauna de aves que viven en la zona. Se han adaptado grandes medidas que benefician al Turismo Ecológico en estas actividades, las cuales se pueden disfrutar en:

  1. Islas del Callao en Lima
  2. Islas Ballestas en Paracas
  3. El Ñuro en Mancora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat