Saltear al contenido principal
Turismo De Aventura En El Peru 💥

Turismo de Aventura en el Peru 💥

El Turismo de Aventura en el Perú es una tendencia para este año, el segmento de personas que quieren disfrutar de los Destinos Naturales del País está en aumento.

Como saben, Perú tiene muchos Biomas diferentes; su climatología, biodiversidad y geografía facilitan para los Amantes de esta segmentación del Turismo, poder disfrutar del contacto directo con la Naturaleza.

Hoy podrás descubrir en una lista, cuales son los Lugares o Destinos perfectos, para vivir una Experiencia Única, haciendo Turismo de Aventura en Perú. Te recomendamos conocer los Mejores Lugares Turísticos del Perú para el 2020.

¿Qué es el Turismo de Aventura?

El Turismo de Aventura, o cómo se conoce también en este segmento, el Turismo de Naturaleza es aquel Tour donde además de resaltarse el entorno, se incentiva al turista a vivir una experiencia donde participe con actividades, que lo involucren directamente con la naturaleza físicamente o con alguna aventura que esté llena de adrenalina.

Un buen ejemplo de una actividad que se realice en el Turismo de Aventura, es el Sandboarding. Las personas se deslizan desde las crestas de dunas de arena fina con pendientes muy pronunciadas y “Surfean” la arena.

Lugares para hacer Turismo de Aventura en el Perú

Ahora sí, descubramos cuales son esos lugares turísticos en el Perú, a los que podemos ir a disfrutar de la Aventura.

Vuelo sobre las Líneas de Nazca 🛫

Las Líneas de Nazca son un Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1994. Este destino ubicado en el departamento de Ica, son una serie de Figuras talladas en el suelo del Desierto de Nazca y albergan un gran Misterio, porque nadie sabe exactamente, quien pudo haber creado estos dibujos con tamaños kilométricos que no se borran por más vientos, lluvias y sol que puedan enfrentar.

Para poder hacer el Tour a las Líneas de Nazca, los turistas deben abordar una Avioneta durante 35 Minutos, en un vuelo lleno de adrenalina. La aeronave debe ladearse por ambos costados, haciendo maniobras un poco cerradas y hacen que la sensación sea de completa adrenalina.

Trekking en la Duna Cerro Blanco 🌄

Nos mantendremos en Nazca, la cual es una ciudad con muchos sitios para hacer turismo. Te recomendamos ver como puedes hacer Turismo en NazcaLa Duna Cerro Blanco es uno de esos lugares turísticos que ofrece una Experiencia completa para los Turistas.

Esta es la Duna de Arena fina más alta del Planeta tierra, tiene una altura de más de 2000 mil metros sobre el nivel del mar y adicionalmente de los paisajes que vas a poder disfrutar a sus alrededores; hacer el ascenso a la cúspide de la duna es un reto físico tremendo.

Se realiza el Trekking para lograr subir hasta la cima, una practica que te pone en contacto directo con la naturaleza; pues llega un momento de la travesía, en la que la arena es tan fina, que te hundes hasta las rodillas.

Turismo de Aventura en el Peru Duna Cerro Blanco

Buggies y Sandboarding en el Desierto 🚘

Puedes hacer estas Actividades en el Desierto de Usaka o en el Desierto de Ica. El Tour se hace en un mismo día pero son dos cosas diferentes, la primera etapa del tour se realiza en un Buggy, el cual es un auto adaptado para ir a altas velocidades en la arena del desierto; sin duda la Experiencia de poder ir muy rápido, saltando entre las dunas en un auto como ese te emocionará.

Luego en la segunda etapa del Tour, van a vivir literalmente el contacto con la naturaleza, al lanzarse de cabeza desde el precipicio de la duna, acostado en una tabla especial de Sandboard. Bajarás deslizándote a mucha velocidad hasta el pie de la duna.

Buggys Tubulares y Sandboarding en IcaBuggys y 

Canotaje en Lima o Cusco 🚣

El Canotaje o Kayaking es una actividad muy conocida, pero que a los más aventureros les encanta. El poder navegar en un bote hecho para que vayas a toda velocidad por los rápidos de los ríos, es una Experiencia que cumple con todas las expectativas de la adrenalina. En Perú puedes disfrutar de esta aventura en dos destinos.

Sabemos que quieres ir y nosotros queremos que vivas esta aventura sí o sí. Si estás en Lima y no tienes planes de ir muy lejos de la gran metrópolis, en Lunahuana, está situado a 3 Horas de Lima y sin duda podrás disfrutar de hacer kayaking.

Pero si estás en Cusco y tienes tiempo para hacer muchas aventuras, el Río Vilcanota tiene unos rápidos geniales e incluso más extremos que los de Lunahuana, donde disfrutarás la aventura del Turismo de Naturaleza.

canotaje en lunahuana
Surfing en Cabo Blanco 🏄

En las playas del Norte de Perú, las playas en Cabo Blanco son perfectas para hacer Surfing, tanto así que Ernest Hemingway escribió la obra literaria “El Viejo y el Mar” ganadora de un premio nobel y el lugar se basaba en la playa Cabo Blanco, en el departamento de Piura.

Las olas de este lugar son muy buenas para realizar surf, pues cuenta con aguas que no son tan frías, tiene olas de gran altura y se puede disfrutar de un lugar hermoso para hacer turismo con actividades llenas de Aventura. Billabong ha organizado eventos de Surfing en el lugar en conjunto de otras grandes marcas internaciones. Sin duda un lugar súper recomendado para vivir una Experiencia llena de Adrenalina.

surf cabo blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat