Saltear al contenido principal
Museo De Sacaco

Museo de Sacaco

El Museo de Sacaco, podríamos decir que es el único museo paleontológico natural en Perú, en este lugar  se puede admirar de una forma muy cercana este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.

Este es un lugar turístico del Perú muy particular, forma parte del tipo de turismo cultural del Perú. Sin embargo no es tan reconocido por la falta de fuerza publicitaria, queremos cambiar eso y dar a conocer todos los rincones turísticos que rodean a Nazca y a nuestro hermoso país.

Hace millones de años, en este desierto llamado Sacaco, había un océano el cual estaba lleno de mucha fauna marina, de seres muy grandes por las dimensiones que tienen los esqueletos, una zona marina que por motivos de los cambios geológicos que ha sufrido el planeta desapareció pero en el lugar se han conservado los fósiles de diversas especies que vivieron durante el mioceno superior y el plioceno inferior.

Entre las especies que habitaron dicho océano sobresalen tiburones enormes, ballenas, ostras gigantes y torpes megaterios, que hoy día están al descubierto en el Museo de Sacaco.

El museo de Sacaco se encuentra en este lugar conocido como un emporio paleontológico, el cual fue  fundado por Hans Jacob Siber, el cual fue filial del museo de historia natural de la U.N.M.S.M. abarca un área a campo abierto y otro espacio acondicionado orientados a la exposición de fósiles marinos con una antigüedad de diez millones de años.

Ubicación del Museo de Sacaco

El Museo de Sacaco está ubicado a una altitud entre los 700 y 800 m s. n. m. muy cerca de las quebradas de Pongo Indio Muerto, en el distrito de Bella Unión muy cerca de la provincia de Nazca. El museo está en un cráter extenso detrás de las colinas cercanas a la carretera panamericana, justo a 100 km al sur de Nazca, en el km 450 en sentido hacia Arequipa.

Puedes visitar este lugar prehistórico del Perú luego de realizar el Vuelo a las Líneas de Nazca, como ya hemos mencionado queda muy cerca del Aeropuerto Maria Reiche de Nazca, donde en AeroNasca realizamos el Tour sobre las Misteriosas Líneas de Nazca. Puedes pedir información acerca del tour en el siguiente formulario:

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

 

Queremos compartir con ustedes el escrito de la Experiencia de haber visitado el Museo de Sacaco de los amigos de Viajar por Perú. Los cuales describieron muy bien su paso por este magnífico lugar.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *