Saltear al contenido principal
Cementerio De Chauchilla

Cementerio de Chauchilla

El Cementerio de Chauchilla es un destino turístico del Perú impactante, es una necrópolis llena de mucha historia, cultura y momias que dejan a las personas asombradas.

En el árido desierto de Nazca, este cementerio te acerca a conocer los antepasados que vivieron en la zona y como hoy son expuestos sus cuerpos momificados, relatando en el silencio todo lo que vivieron en ese mismo lugar. Veamos su historia y como puedes realizar el tour.

Cementerio de Chauchilla en Nazca

El Cementerio de Chauchilla, es considerada por muchos expertos como una de las necrópolis más antiguas que expone restos de la época preincaica. Esta necrópolis tiene aproximadamente más de mil años de antigüedad y en ella se encuentran expuestas un conjunto de 20 momias.

Cementerio de Chauchilla

Foto de: Waman Adventures.

Algunas de estas momias están cubiertas con las vestimentas con las que fueron envueltas durante su muerte. Aunque lamentablemente, varias de estas piezas arqueológicas de la historia de la antigua civilización peruana han sido saqueadas intentando rebuscar en ellas oro; este triste hecho ha conllevado a que muchas de las partes de las momias deban exponerse por separado.

Por lo tanto al ingresar al área donde se encuentra el cementerio, se pueden observar como en los cráteres donde se encuentran las momias, también hay algunas calaveras, fémures y más partes de los huesos sueltos.

Las momias del Cementerio de Chauchilla, llevan expuestas ahí en posición fetal decenas de años y a pesar de las condiciones climáticas tan abrasivas como el incesante sol y vientos áridos del desierto, continúan en buen estado.

Tanto así que puedes lograr recrear en tu mente el aspecto que pudo haber tenido en vida esa persona, que vivió en la civilización de alguna de las Culturas con las que se relacionan estas momias. Algunas personas argumentan que pertenecieron a la Cultura Nazca, a la Cultura Huari y a la Cultura Poroma.

En Chauchilla no solo se encuentra esta necrópolis, junto al río tranzas también se encuentran más cementerios de este tipo con tumbas, donde están los restos de las momias de algunas de las personas que vivieron en el pasado del Perú.

En el Cementerio de Chauchilla también se pueden encontrar otro tipo de fragmentos arqueológicos de la época, hay restos de cerámicas  y elementos textiles representativas de la cultura antigua.

¿Dónde se ubica?

El Cementerio de Chauchilla se ubica en el distrito de Nazca, Ica. A unos 30 Kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad.

Tour, Horario y Precios

En Nazca vas a poder vivir una Experiencia Completa, pues podrás disfrutar del Tour al Cementerio de Chauchilla y a su vez del Misterioso Sobrevuelo a las Líneas de Nazca.

Sí, con nosotros puedes realizar el Vuelo sobre las Líneas de Nazca a primera hora de la mañana, y al finalizar nuestros guías te llevarán a hacer el Tour por la necrópolis. Si deseas reservar estos Tours puedes hacerlo completando este formulario:

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Horario: El Cementerio de Chauchilla está operativo todos los días del año a partir de las 7:00 AM a 5:00 PM. 

Precios: La entrada para los adultos tiene un costo de S/8. y para los niños de S/4. Tarifas super económicas.

En AeroNasca, ofrecemos el Tour al Cementerio de Chauchilla con los traslados Ida y Vuelta, los tickets de entradas y guías personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *