Saltear al contenido principal
Playa Las Pocitas

Playa Las Pocitas

La Playa las Pocitas como es conocida popularmente en el norte del país, es una de las Playas más bonitas del Perú, según la afirmación de muchos es la más bonita.

Hoy vamos a hacer un repaso informativo sobre este hermoso Lugar Turístico del Perú, para que organices tu próximo viaje y conozcas más a fondo las maravillas naturales que tenemos.

Playa las Pocitas en Mancora

A esta hermosa playa no solo se le conoce como “Playa las Pocitas”, también es conocida por su nombre Máncora Chico.

Este es un lugar especial, pues deleita a sus pobladores con una belleza que atrae a muchos turistas cada año y a su vez, los pobladores recompensan a la naturaleza, cuidándola; ellos se encargan de mantener el verdor y la biodiversidad integrando sus casas con el paisaje.

El Curioso nombre con el que se conoce esta playa, se debe a que al bajar la marea se forman unas piscinas naturales, en las que se puede disfrutar con toda la familia en el mar.

Este fenómeno solo ocurre en esta playa de toda la costa peruana, termina siendo uno de los lugares más paradisiacos del Perú gracias al acogedor ambiente que genera estar rodeado de las casas y hostales a la orilla del mar.

Dónde se Ubica Playa las Pocitas

La Playa Pocitas está ubicada en el norte del País, en el Distrito de Máncora, departamento de Piura, a unos 1200 Kilómetros de Lima. El mágico destino se encuentra ubicado a unos 3 km aproximadamente del centro de Máncora, en dirección hacia el sur de este.

Cómo llegar a Playa las Pocitas

Para llegar desde Lima, puedes hacerlo con las Empresas de Civa, Oltursa o Tepsa, la duración del Viaje es de entre 19 y 20 Horas. Pueden preguntar directamente en las Páginas Web de dichos sitios o en Redbus.pe que recopila toda la información de las empresas de Bus.

La Playa las Pocitas solo tiene una Avenida Central, la que antes era conocida como la Panamericana Norte, la cual está en el medio entre la playa y un acantilado.

El Balneario está ubicado a unos 5 – 10 Minutos en auto desde el centro de Máncora. La verdad es que no es muy difícil de llegar a la playa, en Vichayito puedes escoger si ir en Bus, Moto-Taxi o Taxi convencional e inclusive puedes llegar a pie desde Los Órganos.

Recomendaciones para los Viajeros

  1. Ir del Centro de Máncora a la playa de día
  2. Llevar zapatos de playa porque en la orilla hay pequeñas piedras
  3. Se recomienda hospedarse en el sector hostelero a lo largo de la playa
  4. Consultar con los hospedajes la disponibilidad al menos una semana antes
  5. Estar atento a la marea baja para disfrutar de las piscinas naturales, cuando sube la marea puedes lastimarte con las rocas.

Playa Las Pocitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *