Saltear al contenido principal
Playa Trompa De Elefante

Playa Trompa de Elefante

La playa Trompa de Elefante es una hermosa y pintoresca playa del Pacífico peruano. También es una de la mas conocidas y visitadas. Se encuentra ubicada en San Juan de Marcona, una apacible y tranquila ciudad portuaria que está  ubicada al sur del Departamento de Ica. Es uno de los cinco Distritos que conforman la Provincia de Nazca.

Para la ciudad de San Juan de Marcona,  la Playa Trompa de Elefante se ha convertido como una llave que abre la puerta al turismo a nivel nacional e internacional. Esto se debe a que es uno de los principales atractivos turísticos  de la ciudad,  haciéndola conocer en la hoja de ruta del turismo en Perú.

San  Juan de Marcona está a 292 kilómetros al sur de  Paracas,  el segundo  lugar mas visitado en Perú,  después de Machu Pichu, a una distancia relativamente corta de 4 1/2 horas en auto y 8 minutos en avión; que se puede aprovechar, haciendo una conexión turística  para atraer las visitas de Paracas, para que  también visiten  la región.

La playa Trompa de Elefante es muy  importante para impulsar ese programa, porque es uno de los principales lugares de atracción de turistas de  la ciudad.

¿Porqué se llama Playa Trompa de Elefante?

La playa Trompa de Elefante recibe  su nombre debido a una formación rocosa; la cual con la erosión de los  vientos y el agua, fue modelada por la naturaleza en forma de un pétreo  elefante, dando a la vista la impresión de estar en posición  como si estuviera dándose un apacible baño en el mar, mientras hunde su trompa en la playa.

Sin duda un capricho de la madre naturaleza, que escogió a las playas de San Juan de Marcona; para crear diversas figuras rocosas. Ya se cuentan 60 a lo largo de sus balnearios.

Playa Trompa de Elefante

Foto de TripAdvisor

Cualidades de la Playa Trompa de Elefante

Está a solo diez minutos del centro de San Juan de Marcona. Es una hermosa playa con aguas azul turquesa, posee pozos de aguas tranquilas, algunos de ellos ideales por su profundidad  para el disfrute de niños y personas que no sepan nadar. Sobre todo en la parte de atrás del elefante. Posee muy buenos restaurantes con excelente calidad y atención.

En verano sus aguas tienen la temperatura ideal para bañarse. Y en general es una playa muy segura, agradable para darse  un buen  baño de playa relajante, que elimine las cargas y el estrés. Ideal para compartir un maravilloso día en compañía de la familia y amigos, en una excelente playa.

Frente al elefante se encuentra otra figura rocosa llamada la tortuga, estan casi  de frente la una de la otra.

Si vienes solo, también la playa Trompa de Elefante es ideal, para disfrutar del relax, la magia de los sonidos, las aves marinas revoloteando sobre la figura del elefante, etc. Es perfecta para sentarse a disfrutar la lectura de un buen libro o para escribir.

Puedes desatar tu imaginación contemplando el paisaje desde el mirador que fue instalado, y desde donde podrás observar al elefante y a la tortuga e imaginar que tuvieron vida y un extraño maleficio los convirtió en rocas.

Puedes imaginar aventuras de barcos piratas, de naufragios como el del barco Rímac, que se hundió frente a la playa Trompa de Elefante en  1855 donde murieron ahogadas 500 personas.

En fin, si eres una persona con gran imaginación y te gusta escribir. Puede ser que consigas la inspiración y escribir un libro de aventuras. ¡En playa Trompa de Elefante es posible!

Si no eres muy dado a imaginar aventuras y hazañas, entonces simplemente puedes pasear por la playa, tomarte selfies con el elefante de fondo,  grabar videos con la familia y amigos. Disfrutar un ceviche o una  refrescante cocada,  etc.

En AeroNasca te invitamos a venir, conocer y disfrutar la playa Trompa de Elefante.  Todo lo que elijas hacer para pasarla bien lo podrás hacer; porque sin duda la playa Trompa de Elefante es para disfrutarla.

Calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *