Saltear al contenido principal
Tipos De Turismo En El Perú 📸

Tipos de Turismo en el Perú 📸

Hoy hablaremos de los diferentes Tipos de Turismo en el Perú; en AeroNasca nos hemos enfocado siempre en brindar información y atención de calidad a las personas.

Regularmente nos enfocamos en compartir información acerca del Tour a las Líneas de Nazca y lo concerniente al turismo de la zona.

Pero, también recibimos muchas preguntas de los clientes sobre otros Lugares Turísticos del Perú. Por lo tanto hemos decidido dar más asesoría más extensa de forma escrita de otros destinos, y hemos tenido buena recepción por parte de las personas.

Los Principales Tipos de Turismo en el Perú

Desglosaremos cuales son los principales tipos de Turismo hay en Perú, así podremos cumplir con el objetivo de ayudar a las personas, a identificar las mejores actividades turísticas de acuerdo a sus necesidades.

Turismo Cultural en Perú

Líneas de Nazca – Turismo Cultural en Perú

Turismo Cultural en Perú

El Turismo Cultural es aquel, en el que se vive una Experiencia enriquecedora para los conocimientos de una persona al entrar en contacto con la serie de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que tiene una sociedad, ciudad o destino.

En Perú hay una gran variedad de destinos en los que podrás disfrutar de una Experiencia Cultural tremenda, ya que es un país rico en historia y cultura. Estos son 3 Lugares donde puedes disfrutar del Turismo de Cultura en Perú:

  • Líneas de Nazca: Misteriosos Geoglifos imborrables tallados en el desierto, que datan de hace cientos de años (entre el año 200 y 400 d.C) hechos por una de las civilizaciones más antiguas del mundo o… Por los extraterrestres.
  • Machupicchu: Una construcción arquitectónica perfecta en una montaña, hecha con bloques de piedras gigantes que tienen relación la alineación de los astros y fue hecho en el siglo XV.
  • Museos de Lima: En la capital del país Inca hay una gran variedad de Museos en los que se exponen telas, alfarerías, momias y piezas de las diferentes etapas históricas del Perú.

Turismo de Aventura en Perú

Canotaje en Lunahuana – Turismo de Aventura en Perú

Turismo de Aventura en Perú

En el Turismo de Aventura las personas disfrutan de un destino, donde destaca el uso de alguna habilidad física, o se corre un riesgo, en un entorno natural o con características turísticas. Lo que hace que sea llamativo para muchas personas este tipo de turismo, es el aumento de la adrenalina en el cuerpo, que genera una sensación de aventura única.

En Perú también hay una gran cantidad de destinos especiales, para que las personas vivan una aventura única:

  • Vuelo a las Líneas de Nazca: La aventura de Sobrevolar en una Avioneta pequeña, haciendo maniobras sobre un Patrimonio de la Humanidad, es una experiencia única.
  • Trekking: En la Duna Cerro Blanco en Nazca, puedes hacer una caminata hasta la cima de la Duna más alta del mundo con casi 3000 Mil metros de altura, que pondrá a prueba tu condición física.
  • Canotaje Extremo: En Lunahuana a 2 horas de la ciudad de Lima, puedes disfrutar de hacer kayaking, en los rápidos de los ríos de la zona.
Turismo Gatronomico en Perú

Ceviche – Turismo Gatronomico en Perú

Turismo Gastronómico en Perú

El Perú ha ganado muchos reconocimientos en el mundo, por su gran variedad gastronómica y obviamente por el buen gusto de sus platos. El 59% de las personas que vienen a Perú a hacer turismo, han tenido como motivo para realizar su viaje, la comida de nuestro país.

Destacaremos los 5 principales platos, por los cuales los turistas aman gastronómicamente al Perú y se quedan fascinados:

  1. El Ceviche: Quizá el plato bandera en el país, este plato hecho con pescado fresco y marinado con limón y aliños cítricos hará que se te haga agua la boca.
  2. El Lomo Saltado: Es un plato cocinado en sartén hasta su perfecta cocción, con las especias indicadas para dar uno de los mejores gustos que tendrá tu paladar.
  3. El Pollo a la Brasa: Típico en el mundo, pero ninguno como el Pollo a la Brasa de Perú. Es un gran plato muy consumido por su inconfundible sabor.
  4. La Pachamanca: Es un platillo hecho con diferentes carnes, que es cocinado directamente con el calor de las piedras.
  5. El Anticucho: Brochetas hechas de corazón, con un sazón particular por la forma en la que son cocinadas.
Ecoturismo en Perú

Montaña 07 Colores – Ecoturismo en Perú

Ecoturismo o Turismo Natural en Perú

El ecoturismo está en alza en el mundo, los diferentes cambios climáticos globales ha contribuido a que a petición de las personas, los gobiernos reestructuren sus planes de turismo y tengan más cuidado con las áreas naturales.

En Perú también se ha estado implementando el turismo de naturaleza, siendo un país con tanta biodiversidad el gobierno Peruano y los principales gestores del turismo en el país se han interesado en incrementar este sector turístico. Algunos de los destinos naturales de Perú:

  • Las Líneas de Nazca: Estos Geoglifos están protegidos como un Patrimonio Cultural de la Humanidad, está prohibido el acceso a ellos por tierra, la única forma de admirarlas es desde el aire haciendo el Sobrevuelo a las Líneas de Nazca.
  • Reserva Natural de Paracas: En este lugar turístico de Perú, podrás observar una gran cantidad de fauna marina, aves y flora; que también es zona protegida.
  • Reserva Nacional San Fernando: Esta es un área natural maravillosa, en ella podrás contemplar 3 biomas diferentes desde el mismo lugar. El Desierto, la Costa y la Cordillera Andina se unen para darte una postal privilegiada.
Turismo Vivencial en Perú

Lago Titicaca – Turismo Vivencial en Perú

Turismo Vivencial en Perú

Una de los tipos de turismo en el Perú que está incrementándose; este se trata de vivir una experiencia turística con una familia que residan en el país y le enseñe al turista las costumbres, hábitos y cultura de la zona en la que estén.

Es una actividad turística poco convencional y se adapta de manera lenta, pero que en el Perú se puede disfrutar en zonas de la selva, donde se puede vivir junto a las personas que viven directamente de la naturaleza de la zona.

Disfruta del Turismo en Perú

Si de todos los destinos y tipos de turismo que ofrece Perú, te has decidido por realizar el Vuelo sobre las Líneas de Nazca no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro Chat Online o por WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat