Saltear al contenido principal
Valle Del Colca

Valle del Colca

El Valle del Colca nos regala una naturaleza espectacular, una cultura vigente, y la gastronomía más deliciosa, también relajantes aguas termales.

Este es un lugar increíble, que está catalogado como uno de los Mejores destinos turísticos del Perú,  en el Valle del Colca seremos capaces de vivir diferentes tipos de turismo, como el vivencial y de aventura.

La Cuenca del río Colca está ubicada en el lado nororiental de Arequipa, en el lugar más alto de la cuenca está el Nevado Ampato a 6.300 Msnm y en el punto más bajo, se topan los ríos Colca y Andamayo a 970 Msnm.

Cañón del Colca

Este valle tiene una increíble gran diversidad de flora y fauna, entre la fauna más autóctona del lugar tenemos el Cóndor, el Cernícalo, el Halcón peregrino y la Perdiz serrana. En la zona también se encuentran tarucas y venados. Por sus zonas andinas, el Valle del Colca tiene uno de los Paisajes y Cultura más impresionantes del continente y del Mundo.

Este es un lugar muy antiguo, desde hace diez mil años se mantiene su patrimonio natural y cultural, en la zona se siguen manteniendo vigentes dos etnias fundamentales: Collaguas y Cabanas.

Turismo en Valle del Colca

Cañón del Colca

Cañón del Colca

Chivay

Es la capital de la Provincia de Caylloma, este es el pueblo más grande que tiene el Valle del Colca; Chivay se encuentra localizado a cuatro horas de Arequipa. Es un destino Turístico Cultural, en él hay hoteles y restaurantes, así como muchos atractivos culturales que querrás conocer.

Valle del Colca

Foto de: Tripadvisor

Planetario y Observatorio Colca

Atendido por el Sr. Dante, un astrónomo apasionado; el Planetario se encuentra en el Pasaje Sol Sacsayhuaman en Chivay. Este cuenta con diferentes equipos con los que podrás observar el cielo, sus planetas, estrellas y nebulosas.

Valle del Colca

Foto de: Flickr

Complejo de aguas termales La Calera

Las aguas termales de La Calera, están ubicadas a tan solo 4 Kilómetros de Chivay, en ellas podrás darte un baño y disfrutar relajándote con las vistas que dan los paisajes de las montañas al rededor de las aguas.

El lugar tiene 5 piscinas de aguas medicinales, solo una de ellas está techada, las demás están en el exterior, sus aguas son ricas en hierro y azufre, por lo que contribuyen al tratamiento de enfermedades como la artritis y el reumatismo.

Valle del Colca

Foto de: arequipaperuestilo.blogspot.com

Mirador de la Cruz del Cóndor

A 40 Kilómetros de Chivay, se encuentra ubicado el Mirador de la Cruz del Cóndor, el cual es ideal visitar muy temprano por la mañana, entre las 03 y 04 AM, para poder elegir un sitio privilegiado para tomar fotografías del majestuoso Cóndor mientras vuela.

El Cóndor solo aparece entre las 8:00 a.m. y las 10 a.m., cuando abandona su nido a sobrevolar. La Cruz del Cóndor cuenta con un óvalo empedrado desde donde también puedes observar los volcanes de Coropuna y Ampato.

Valle del Colca

Foto de: Turismoi.pe

Tours de trekking

Una de las mejores maneras de conocer toda la belleza que tiene el Valle del Colca es haciendo trekking, estas caminatas se realizan a través de los pueblos ocultos en el valle.

Se puede durar unas 7 horas realizando el recorrido, pues supone enfrentarse a caminos empedrados y rocosos, para poder llegar a disfrutar de la biodiversidad que ofrece este lugar turístico, así como poder observar la cordillera nevada y el río Colca.

Ubicación del Valle del Colca

El Valle del Colca se ubica en Arequipa, en el distrito de Chivay. Está distanciado de la capital peruana por más de 1.000 kilómetros, lo que va a representar un viaje de más de 17 horas, en caso de que decidas visitar el lugar viajando por carretera.

Como llegar al Valle del Colca

Para llegar al valle, primero debes dirigirte al terminal de colectivos en Arequipa. De allí tomas un colectivo hasta Chivay, a cuatro horas de la Ciudad Blanca, por S/20. El pasaje de Lima a Arequipa en bus va desde S/50 por persona.

Valle del Colca

Ruta de llegada a Valle del Colca | redbus.pe

Tours en Valle del Colca

Te describiremos la oferta de un Full Day en el cañón del Colca, para que sepas las características que debes tener en cuenta si vas a hacer un Tour en el Valle del Colca.

Te pasarán buscando a tu hotel muy temprano para salir de Arequipa en dirección a la ciudad de Chivay, en un viaje de 3 horas por carretera. Digamos que el full day comienza con la llegada a la ciudad de Chivay donde van a desayunar.

Desde aquí, más repuestos por el viaje largo, continuarán el trayecto hasta la Cruz del Cóndor, lugar de anidación de estas aves que llegan a medir hasta 3 metros con sus alas extendidas, van a recorrer el mirador y observarlos en vuelo.

Luego, continuaran en vehículo por Choquetico, Maca y Antahuilque, mirador en el que podrán apreciar el valle de Colca en todo su esplendor y las terrazas pre-incas que hasta el día de hoy se utilizan para la siembra de granos y otros cultivos.

La siguiente parada es Yanque, lugar en donde podrán disfrutar de las aguas termales de Chacapi para relajarse durante una hora.

Posteriormente, irán nuevamente hasta Chivay, donde almorzarán. Luego de esto, tomarán el vehículo para iniciar el viaje de retorno a Arequipa, no sin antes hacer un par de paradas en el Mirador de los Volcanes, ubicado a 4.800 de altitud y desde donde se tiene una vista privilegiada de los volcanes que rodean la zona.

De la misma manera, se detendrán en la reserva nacional Pampa Cañahuas, humedal donde se pueden ver vicuñas y alpacas. Posteriormente, no se detendrán hasta llegar al centro de Arequipa, donde finaliza el tour.

  • Precio por persona: S/ 49.00
  • Horarios: 03:00 AM a 17:30 PM
  • Duración: 14 horas y media
  • Incluye: transporte compartido, desayuno, guía bilingüe y recogida en el hotel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat